www.diariocritico.com

El ex ministro Soria termina de escribir un explosivo libro que hace temblar a Montoro

El ex ministro Soria termina de escribir un explosivo libro que hace temblar a Montoro
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa)
lunes 03 de julio de 2017, 11:11h

Culebrón a la vista en el Gobierno. Aunque José Manuel Soria ya hace tiempo que se marchó del gabinete de Rajoy por el escándalo de su empresa offshore en Panamá y Jersey, el ex ministro de Industria podría volver a suponerle un quebradero de cabeza al presidente y a alguno de sus hombres de confianza. En concreto a Cristóbal Montoro, de quien asegura el diario 'El Mundo' que está conociendo poco a poco las lindezas que Soria le dedicará en un libro que está ya escrito.

Estos días el periodista Carlos Segovia ha estado publicando una serie de informaciones exclusivas sobre este asunto así como el del gabinete económico que fundó en su día Montoro y que está siendo vigilado por posibles irregularidades aunquea hora el ministro no tenga ya nada que ver con su actividad reciente. Este lunes, el periódico y este periodista publican la verdadera razón por la que Soria aceptó dimitir, más allá de las presiones mediáticas y de la oposición por su pasado en Panamá.

Renunció en realidad, como detonante, porque Montoro sacó a relucir en su enfrentamiento personal una cuenta bancaria que su madre tenía abierta en Suiza. El ex ministro cuenta en ese libro que Montoro alarmó a Rajoy con esa vieja cuenta de su madre que él ya había liquidado y declarado a Hacienda, pero de la que no habló nunca para evitar que su madre apareciera en las noticias. Soria reaccionó indignado con Montoro y asumió que era un ajuste de cuentas por sus desavenencias mutuas de la que iba a salir vencedor su oponente.

No es el único ministro que sale malparado en esta especie de memorias políticas que prepara Soria en un libro. También cargará contra la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, así como contra grandes empresarios de la energía y los medios de comunicación. Soria ya ha contado a miembros del Gobierno y del PP que aparecen en su libro, pero de todos modos puede que nunca vea la luz. Eso sí, asegura 'El Mundo', está ya escrito, terminado y tendría unas 150 páginas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios