www.diariocritico.com

La Fiscalía del Supremo pide aumentar la condena a Urdangarín a más del doble de años de prisión

lunes 03 de julio de 2017, 15:43h
El cuñado del Rey, Iñaki Urdangarín, vuelve a estar de actualidad por el caso Nóos. Tras ser condenado a 6 años y 3 meses de prisión, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha interpuesto un recurso de casación para incrementar su pena hasta los 14 años y medio de cárcel.

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que eleve a 14 años y medio la condena de prisión impuesta a Iñaki Urdangarin por el caso Nóos. El ministerio público considera que la sentencia de la Audiencia Nacional de Palma no le condenó de manera suficiente por los delitos cometidos y aplicó rebajas no justificadas a otros.

En concreto, tal y como informa EFE, la Fiscalía presentó este lunes un recurso de casación solicitando que se aumente la pena a Iñaki Urdangarín por el caso Nóos desde los 6 años y 3 meses de prisión, a los que le sentenció la Audiencia de Palma, hasta los 14 años y medio.

Solicita así más del doble de los años de prisión para el ex duque de Palma entendiendo que 5 años se corresponderían por malversación en la organización del Forum Illes Balears de 2005 y no sólo de 2006 por el que ya fue condenado. Además, con respecto al del 2006, la Fiscalía entiende que también al delito de prevaricación habría que sumar el delito de falsedad en documento público y un delito de malversación de caudales públicos de 2 años y 8 meses a 4 años y 6 meses. Por último considera que habría que ampliar hasta los 2 años la condena por fraude a la administración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios