www.diariocritico.com
El Ibex comienza julio en positivo
(Foto: Agencia)

El Ibex comienza julio en positivo

lunes 03 de julio de 2017, 18:14h

Acabó el primer semestre de 2017 y el Ibex 35 empieza con una cara mucho más optimista para las bolsas. El selectivo suma +1,53% y se sitúa en 10.604,2 puntos

Han encabezado hoy las subidas los bancos: Bankia sube +4,94%, CaixaBank +4,07%, Santander +3,63% , BBVA +3,36%... Entre medias se cuela también ArcelorMittal, con una revalorización de +3,67%, gracias al mayor optimismo que se vive en Asia y que beneficia a las materias primas. EL PMI manufacturero chino ha sobrepasado la barrera de 50 puntos y entra de nuevo en zona de expansión, aliviando las dudas sobre la evolución del gigante asiático.

Hoy ha sido sin duda día de dividendos. Varias compañías lo descuentan, mientras que en otros el pago se hace efectivo. Entre estas últimas tenemos a Endesa, Acciona y Red Eléctrica.

Aparte de los dividendos, encontramos otras noticias corporativas de interés. CNMV ha admitido a trámite la oferta de Atlantia sobre Abertis, mientras que Repsol anuncia la venta a Gazprom del 25% de un proyecto en Rusia, que ambas compañías explotarán en conjunto.

Telefónica Brasil, por su parte, adquiere Terra Networks por un importe de 66 Mn€.

Fuera de nuestro país, Danone llega a un acuerdo con Lactalis para la venta de su negocio de lácteos en Estados Unidos, Stonyfield, por un importe de 875 Mn$.

Aunque en Europa hemos tenido una buena variedad de datos macroeconómicos, en EEUU nos encontramos con una jornada semifestiva que precede a la celebración del Día de la Independencia, por lo que mañana no contaremos con la importante referencia del mercado estadounidense.

Una de las principales referencias ha sido la tasa de desempleo de la eurozona del mes de mayo, que se mantiene estable en el 9,3%, su mejor nivel desde marzo de 2009. No obstante, la diferencia entre países sigue siendo muy significativa. Grecia y España (17,7%) son los países con mayor tasa de paro, frente a países como Alemania (3,9%), donde las cifras son infinitamente inferiores.

También con mejor tono comienza el semestre el crudo, subiendo por encima de los 49$, mientras que el oro retrocede hasta 1.221 $/onza.

* Análisis elaborado por Victoria Torre, responsable de Derarrollo de contenidos, productos y servicios de Self Bank

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios