www.diariocritico.com
El Santander admite 'riesgos desconocidos' tras absorber el Banco Popular

El Santander admite "riesgos desconocidos" tras absorber el Banco Popular

miércoles 05 de julio de 2017, 10:08h

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó ayer el folleto de la ampliación de capital de 7.072 millones de euros que el Santander pondrá en marcha para reforzar la absorción del Popular.

En el documento, la entidad que preside Ana Botín asume que la operación implica "riesgos desconocidos", y señala que realizó la oferta sobre la base de la información pública disponible a la que tuvo acceso por un periodo de tiempo "reducido. "El banco no verificó de forma independiente la exactitud, veracidad e integridad de dicha información. No puede descartarse que contenga errores u omisiones, ni que sea imprecisa e incompleta", apunta.

En concreto, no descarta que Santander, Popular y sus gestores y el FROB puedan ser demandados por antiguos accionistas y bonistas por la resolución del Popular y su ampliación de 2016, con el eventual coste en indemnizaciones. Asimismo, no descarta encontrar más pasivo ocultos en el balance del Popular y recuerda que este banco tiene cubierto el 50% del riesgo máximo de 1.600 millones de devolución de cláusulas suelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios