www.diariocritico.com

Rajoy apela a los catalanes "sensatos y moderados" para hacer frente a los "delirios autoritarios" de Puigdemont

miércoles 05 de julio de 2017, 12:33h
Cualquier ocasión es buena, máxime tras la publicación 24 horas antes de la normativa para el referéndum independentista catalán del 1 de octubre, para afrontar desde el Gobierno este cada día más complicado asunto. Por eso Mariano Rajoy, aprovechando un foro sobre crecimiento empresarial de la Cámara de Comercio, ha contraatacado a Puigdemont con sus argumentos habituales en contra de estos "delirios" de Puigdemont y añadiendo un nuevo argumento para los catalanes "que se sienten olvidados", a los contrarios al 'proces' separatista, a los que se ha referido como "sensatos y moderados"

Mariano Rajoy, al que acompañaban dos de los ministros de su gabinete, el ministro de Economía, Luis de Guindos, y la de Agricultura, Alimentación, Pesca y Medio Ambiente, Isabel Tejerina, se ha encargado de inaugurar en la mañana de este martes la primera de las Jornadas de Crecimiento y Competitividad que han sido organizadas por la Cámara de Comercio de España, y con presencia de un nutrido grupo de empresarios de nuestro país.

Su intervención ha transitado por senderos económicos, presumiendo de los logros de su Gobierno en estos cinco años desde que él lo preside, pero para los que es necesaria e imprescindible la continuidad de la política económica, "para dejar detrás definitivamente la crisis". Por tanto para el futuro es absolutamente imprescindible la estabilidad política, tanto a nivel interno y de cara al exterior.

Así, Mariano Rajoy ha puesto de manifiesto que "España está creciendo a un ritmo destacado y lo hace de manera equilibrada, sostenible y generadora de empleo". Ha especificado que su crecimiento se encuentra a la cabeza de las grandes economías europeas, un 3,2% en 2016, y ha subrayado que gracias a este ritmo de crecimiento este año superamos el nivel de PIB previo a la crisis.

En creación de empleo, España, también está a la cabeza de Europa. Ya superamos los 18 millones de cotizantes, 18.433.207, y en los seis primeros meses de este año se han creado 584.152 puestos de trabajo, ha añadido el jefe del Ejecutivo. En opinión de Rajoy, los datos conocido ayer sobre el paro registrado y la Seguridad Social, son "enormemente positivos, sobre todo, son muy alentadores y constituyen un estímulo para seguir trabajando de cara al futuro".

Con algún que otro asunto, Rajoy se fue dejando para el final sus ideas sobre los "desafíos autoritarios y frentistas" del Govern que encabeza Puigdemont, por lo que ya lanzó un mensaje directo "a todos esos catalanes y a todos los españoles" a fin de que confíen en el futuro para que continúe "la serenidad y al equilibrio de nuestro estado democrático". Con la apelación a esos habitantes de Cataluña contrarios al independentismo, "sensatos y moderados", el presidente del Gobierno ha respondido al último desafío de Puigdemont.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios