www.diariocritico.com

Crece la tensión en Venezuela: grupos de chavistas irrumpen con violencia en el Parlamento

Diputado venezolano agredido
Ampliar
Diputado venezolano agredido (Foto: @ArmandoArmas)
miércoles 05 de julio de 2017, 18:49h

Coincidiendo con la celebración de los 206 años de la Independencia de Venezuela, grupos de chavistas han asaltado la Asamblea Nacional y, según el relato del diputado Armando Armas, habrían agredido a varias personas y se habrían escuchado algunas explosiones de material pirotécnico. Habría más de una decena de heridos.

"Hoy la dictadura intentó tomar la soberanía popular. AQUÍ seguimos y seguiremos. NO podrán con este pueblo que grita LIBERTAD!", manifestó el diputado de la Asamblea Nacional Armando Armas a través de su cuenta de Twitter.

Varios medios informan de que el grupo de chavistas se había congregado desde horas antes en los alrededores de la Asamblea Nacional -controlada por los opositores al gobierno de Nicolás Maduro- que celebraba los 206 años de independencia del país. Al parecer, los grupos de chavistas podrían haber acudido respondiendo a la llamada del vicepresidente del Gobierno, Tareck el Aissami, que pidió en una intervención parlamentaria que acudiera "el pueblo de a pie" a la Asamblea tras acusar a la mayoría opositora de haber "secuestrado" la cámara.

Durante la concentración de chavistas ante la Asamblea Legislativa se habrían producido algunas explosiones, según relata el diputado Armas, que algunos medios describen como material pirotécnico.


Vídeo del antichavista acusado de atacar el Tribunal Supremo

El ataque de este miércoles a la Asamblea Legislativa se produce sólo un día después de que reapareciera Óscar Pérez, piloto de helicóptero y actor aficionado que fue acusado por el gobierno venezolano de atacar el Tribunal Supremo de Justicia. En un nuevo video llamó a proseguir las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios