www.diariocritico.com
El mítico Pablo Milanés eleva al máximo de la calidad de las 'Noches del Botánico' (vídeo)

El mítico Pablo Milanés eleva al máximo de la calidad los conciertos de las 'Noches del Botánico'

jueves 06 de julio de 2017, 09:28h
Faltan adjetivos, positivos, claro, para definir a uno de los grandes mitos de la canción en español: Pablo Milanés. Y, claro, en la considerada como mejor programación de conciertos del verano español, la serie de las Noches del Botánico, no podía faltar. La cita con el extraordinario Milanés, cuyas canciones son santo y seña de varias generaciones, es este viernes 7 de julio. Inmediatamente después será turno para otro de los grandes/grandes, en este caso del reggae, Alpha Blondy, dentro de la segunda edición del Rototom Sunsplash festival Launch Party, que nos trae a otros artistas del género.

Compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano, Pablo Milanés fundó junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola la Nueva Trova Cubana a finales de 1960, un colectivo destinado a actualizar la música tradicional cubana para la nueva sociedad post revolucionaria. Milanés ganó renombre por sus poéticas letras y su canto liso, convirtiéndose en uno de los compositores más populares y respetados de Cuba a finales del siglo XX y en los comienzos del actual. El polifacético artista recopila más de 40 álbumes en solitario a los que se les suma su trabajo con el GESI y sus álbumes colectivos.

El Rototom Launch Party

Y, sin solución de continuidad dentro de la inmejorable programación de estas Noches del Botánico, llega el sábado Alpha Blondy, una de las leyendas del reggae contemporáneo y uno de los mayores exponentes mundiales de los sonidos roots de las últimas décadas. Acompañado de su fiel banda “The Solar System”, compuesta por 12 músicos originarios de Barbados, Francia, Costa de Marfil y Jamaica.

Su carrera musical es prácticamente interminable: más de 20 discos publicados, shows por todo el mundo, participaciones con The Wailers, multitud de premios honoríficos y sociales. Nombrado Embajador por la paz en Costa de Marfil por las Naciones Unidas, continúa llevando consigo su habitual mensaje de paz y compromiso a través de canciones tan conocidas como Sweet Sweet, Cocody Rock, Jerusalén o Apartheid Is Nazismo.

Además, se podrá sisfutar del proyecto musical Iseo & Dodosound, que nació como un lugar en el que se encuentran los talentos musicales de estos dos artistas. Con sonidos que se mueven entre el reggae y el dub, reminiscencias de la primera época de la música digital y con fuertes influencias el trip hop, se trata de una propuesta original, rica en sonidos y sincera en su esencia.

Y también de Funkiwi's, grupo de Valencia que fusiona el funk como otros estilos como el rock, el metal, disco, rap o reggae.“Sírvase su copa aquí”, con este título la banda presenta su primer trabajo discográfico.Este disco se define por sí solo, sírvase su copa, escuche y déjese contagiar por el rollo funkiwi: Gafas de sol de todos los colores, una gran sonrisa, los pies continuamente en movimiento, y una fiesta que se alarga hasta el amanecer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios