www.diariocritico.com

Cómo crear un número de teléfono virtual

Cómo crear un número de teléfono virtual
Ampliar
lunes 10 de julio de 2017, 16:48h

La tecnología de la comunicación, la democratización de internet y la digitalización de las empresas han permitido que haya evolucionado la forma de emprender y de relacionarse con los clientes y el mercado. No hace falta estar físicamente en la misma ciudad donde está nuestro público objetivo, la tecnología permite obtener un número de teléfono virtual con el mismo prefijo de una determinada provincia, incluso si la compañía se encuentra físicamente ubicada en el extranjero.

Sí, las TIC – término que ya, a estas alturas, ha quedado obsoleto -, han diluido las fronteras físicas, están flexibilizando cada vez más los puestos de trabajo y están generando una sociedad cada vez más independiente, sin necesidad de estar en un lugar fijo para hacer ninguna tarea porque todo se puede hacer en el entorno digital. Lo local se ha convertido en global.

Un número telefónico virtual se muestra como una de las herramientas más útiles para una empresa global que quiere operar en un determinado mercado. Sí, la compañía puede estar físicamente en Londres y contar con un teléfono con el prefijo de Madrid, proyectando cercanía, algo imprescindible para algunos negocios, sobre todo cuando se trata de venta de productos o servicios online, pudiendo contar con un número de teléfono de atención al cliente.

Además, si los diferentes departamentos de la empresa se encuentran deslocalizados, contar con una locución o menú que indique las diferentes extensiones de cada uno de ellos de manera sencilla supone un ahorro de tiempo y personal para la empresa, que no tiene que estar pendiente de tener a una persona encargada de responder a las llamadas. También para el que la realiza supone una ventaja al automatizar todo el proceso y agilizar todos los pasos hasta llegar al departamento con el que se desea realizar la consulta.

Por otro lado, también permite poner un contestador dando información como el horario de verano, por ejemplo, ahora que ya han comenzado en muchas oficinas la jornada intensiva, o las vacaciones y la vuelta.

Dependiendo de en qué sector se encuentre operando la empresa, la atención telefónica puede ser reveladora para conocer mejor al cliente y poder también hacer protocolos de respuesta mucho más efectivos, algo que se puede hacer fácilmente con la creación de un número virtual. En este sentido, compañías como Zadarma permiten grabar las conversaciones y ofrecer datos estadísticos de carácter mensual.

A través de estos informes detallados que contemplan una serie de parámetros, como fecha, hora, duración de la llamada y, si procede, departamento o extensión con la que se ha contactado, se puede extraer información preciosa para la empresa que puede transformarse en patrones de comportamiento a la hora de la compra, si es plataforma de venta online, o simplemente, entender las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerles una oferta más personalizada y adaptada a lo que buscan. Es algo muy parecido a los datos que se pueden leer de los informes de Google Analytics en la web. Actualmente, la clave para el éxito está en conocer a nuestro cliente y saber relacionarse con él, o, lo que es lo mismo, el big data y la comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios