www.diariocritico.com

El Madrid juega la Supercopa de Europa ante el United el 8 de agosto

Las fechas definitivas de Liga 2017/18, Supercopa de España y final de Copa
(Foto: Real Madrid)

Las fechas definitivas de Liga 2017/18, Supercopa de España y final de Copa

> El Mundial adelanta la competición de la regularidad

viernes 14 de julio de 2017, 12:08h
Una Liga madrugadora y constreñida la de la temporada 2017/18 por 'culpa' del Mundial de Rusia, cuyo comienzo está previsto para el 14 de junio. Por tanto, no sólo la española, sino todas las de los países que son potencias futboleras, tienen que adaptar su calendario. Como en España, donde la competición de la regularidad madruga para inicarse el fin de semana 19/20 de agosto para acabar, como un embarazo, nueve meses despúes, el 19/20 de mayo.

La competición de la regularidad, en la que el Real Madrid defenderá su título y el Barça intentará que viaje hasta Barcelona, tendrá además varias jornadas entre semana para poder cumplir el calendario de sus treinta y ocho jornadas de modo que el 19/20 de mayo concluya y los elegidos por Julen Lopetegui para la Roja en el Mundial de Rusia tengan tiempo suficiente de preparación.

A tal fin, representantes de La Liga de Fútbol Profesional (LFP, que es la patronal; la Asociación de Futbolistas (AFE), que es el sindicato, y, claro la Federación Española (RFEF) han negociado y prácticamente cerrado estas fechas, que serán oficiales cuando, la próxima semana, se lleve a cabo la Asamblea General de la Federación y se confeccione el calendario con los partidos de cada jornada.

Como es lógico, también el Mundial afecta al desarrollo de la Copa del Rey, que deberá acelerar sus eliminatorias para que la finalísima -con estadio por decidir, aunque todo indica que será en el nuevo Metropolitano del Atlético de Madrid- se dispute el 21 de abril. Es decir, el Torneo del K.O. concluirá este año antes del liguero.

También hay un preacuerdo para que la Supercopa de España, con el inmejorable cartel Madrid-Barça, se celebre entre el domingo 13 de agosto, con el partido de ida, y el miércoles 16, el de vuelta. Será el primer clásico de la temporada. Para los de Zidane hay otro duelo anterior con otra Supercopa, la europea, ya que como campeones de la Champions, le enfrentará a los de la Euopa League, el Manchester United de Mourinho, con el morbo servido.

El calendario del Clásico Madrid-Barcelona que se disputará en Miami

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios