www.diariocritico.com
El mítico Rubén Blades dice adiós a los conciertos en 'Las Noches del Botánico'
Ampliar

El mítico Rubén Blades dice adiós a los conciertos en 'Las Noches del Botánico'

Gira Caminando, Adiós y Gracias, este lunes en Madrid

sábado 15 de julio de 2017, 10:36h
Más mucho más que un músico. Rubén Blades es un intelectual de largo alcance y polifacéticas obras, incluida la política, que está de gira de despedida artística. Y, claro, con una de ellas muy especial: la de su amado público de Madrid, al que dirá adiós para siempre este lunes en el considerado como mejor Festival español: 'Las noches del Botánico'. Donde al día siguiente hará el paseíllo otro de los grandes/grandes y polivalentes, el italiano Franco Battiato.

Uno de los vocalistas más exitosos de la historia de la música Panameña. Blades que ha sido miembro de bandas dirigidas por Ray Barretto y Willie Colón sigue influyendo en la salsa con sus letras con tonos políticos y ritmos modernos que sustituyen las secciones de percusión y trompetas por sintetizadores y baterías. Conocido como el “el Bruce Springteen latino”Blades dió voz a la clase media de Centroamérica.

Los eternos seguidores y fieles amantes de la salsa tendrán la oportunidad de disfrutar de este intérprete y autor, de un recorrido por su carrera musical, de un espectáculo de colección para la memoria y de una última oportunidad para celebrar una andadura que comenzó hace 50 años.

Blades se presentará arropado por Roberto Delgado & Orquesta, banda panameña, que le acompaña desde hace ocho años y con quienes ha recorrido los más prestigiosos escenarios de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Junto a ellos ha grabado Son de Panamá, producción galardonada con los premios Grammy Latino 2015 y Grammy Anglo 2016.

Además, para el concierto de Madrid dentro de Noches del Botánico, el artista ha invitado a Jorge Drexler y a Coque Malla a cantar con él la canción 'Pablo Pueblo'. En definitiva, una cita imprescindible, tanto por la calidad de Blades como porque es irrepetible con este adiós al panameño.

Y, sin solución de continuidad, otro grande/grande y polivalente, Franco Batiatto, le sucede el martes. Cantautor, músico y director de cine italiano, se caracteriza con tener una de las personalidades más eclécticas de la cultura italiana. Entre sus registros musicales podemos encontrar todo tipo de estilos, desde sus inicios con un estilo más romántico, pasando por rock progresivo, en los sesenta, hasta actualmente con una música más culta. Su canción más conocida es “La Cura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios