www.diariocritico.com
Fantástica Garbiñe: se corona en Wimbledon estoqueando y humillando a Venus Williams (7-5, 6-0)
Ampliar

Fantástica Garbiñe: se corona en Wimbledon estoqueando y humillando a Venus Williams (7-5, 6-0)

sábado 15 de julio de 2017, 16:35h
La 'nueva' reina de Inglaterra, en lo tenístico y también en lo mediático es la española Garbiñe Muguruza, que se ha coronado en Wimbledon frente a la poderosísima y favorita Venus Williams. No sólo la estoqueó, sino que la apuntilló en el segundo set con un humillate 'rosco' (7-5, 6-0).

Dos años que lo cambian todo para la hispano venezolana, que en 2015 fue incapaz de doblegar a la otra Williams, Serena, también en la finalísima de Londres. Pero este sábado, Garbiñe Muguruza ha mostrado en Wimbledon no sólo su evolución tenística, sino, algo tan importante y que hasta hace poco le fallaba: la madurez personal.

Así, poco a poco fue demoliendo el poderoso tenis de Williams, siempre apoyado en su fuerza física tan cercana a la de los hombres, para con paciencia -incluso tuvo dos bolas de set en contra, que superó- apuntarse el primer set. Fue el principio del fin para la norteamericana, que en el segundo sufrió la humillación de un 'rosco' para ceder por un llamativo 6-0.

De modo que veintitres años después de que su actual asesora, Conchita Martínez, se hiciera con este título, la Muguruza lo añade al Roland Garros de 2016. Además, la española, que empezó el torneo en la plaza 15ª del mundo da un enorme salto hasta la quinta y apunta a un gran futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios