www.diariocritico.com
Cómo encontrar piso en verano sin morir en el intento

Cómo encontrar piso en verano sin morir en el intento

martes 18 de julio de 2017, 13:45h

La llegada de la época estival provoca que muchas de las viviendas que se encuentran libres sean ocupadas por turistas que contratan un apartamento de forma temporal. Esta situación conduce a la escasez de pisos de alquiler para larga duración. Por tanto, las personas interesadas en ello tienen serias dificultades para encontrar un lugar donde residir y, en caso de que lo consigan, lo hacen a un precio bastante alto en comparación con los costes habituales. Esto se debe a que los propietarios aprovechan el verano para alquilar sus inmuebles a visitantes esporádicos de la zona y conseguir más dinero por ellos. Aquellas personas que deseen encontrar su futuro hogar pueden hacerlo sin necesidad de recorrer las calles en busca de carteles que indiquen que se alquilan pisos. Solo bastará con que tengan acceso a un dispositivo con conexión a Internet para navegar por plataformas online como enalquiler.com u otras que disponen de los recursos necesarios para ofrecer servicios de búsqueda de pisos en alquiler.

Pueden comenzar el proceso de búsqueda de forma muy sencilla. Solo deben completar ciertos datos requeridos: ubicación en la que se busca el alquiler, precio máximo que pagaría por este y el número de habitaciones que prefiere. Asimismo, deberá elegir si prefiere que el anunciante de las ofertas que vayan a aparecer sea particular o agencia. Aquí se indicará un caso a modo de modelo. En primer lugar, habrá que seleccionar la provincia elegida; por ejemplo, Madrid, donde aparece que existen 6126 pisos en alquiler disponibles. Después, se filtrará la localidad preferida por el usuario; por ejemplo, Móstoles, donde existen 23 pisos a disposición del cliente. También se selecciona el precio máximo de pago por el alquiler (600 euros, por ejemplo). En cuanto al número de habitaciones, se indicarán 3, ya que es una buena cifra teniendo en cuenta el coste escogido. El anunciante se dejará como ‘indiferente’ para que puedan aparecer todas las opciones disponibles.

En este modelo aparecen cuatro viviendas que encajan exactamente con los criterios insertados. Todas ellas están en diferenciadas zonas de la localidad mostoleña para que el cliente tenga varias ofertas donde elegir. En cada opción se incluye descripción del apartamento, así como sus medidas. Los usuarios también pueden ver diferentes fotos y el contacto para poder llamar a los propietarios. En caso de que ninguna de las viviendas disponibles les convenza, pueden crear una alerta mediante la cual recibirán en su correo todas las novedades de su búsqueda. De esta manera, nadie se les podrá adelantar en caso de que aparezca un piso que se adapte a las características que eligieron.

También se muestra en la lista otras viviendas que puedan interesar al usuario, aunque sean algún porcentaje más caros (4 o 8%, por ejemplo). Gracias a los portales web como este, las personas que buscan una vivienda pueden hacerlo de manera muy sencilla y rápida, sin necesidad de contratar intermediarios o de perder su valioso tiempo visitando diferentes inmuebles, algo que puede llevar muchas horas si están alejados unos de otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios