www.diariocritico.com

El Congreso confirma la policía política de Interior pero no depurará responsabilidades

> Unidos Podemos y ERC anuncian que llevarán el caso a la Fiscalía ante la falta de acuerdo

jueves 20 de julio de 2017, 17:03h
La brigada política del Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz existió para perseguir a enemigos ideológicos. Esta es la conclusión a la que ha llegado la comisión de investigación del Congreso aprobando un dictamen con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, pero sin acuerdo para retirar los honores a los policías implicados ni para llevar el caso a la Fiscalía.
El Congreso confirma la policía política de Interior pero no depurará responsabilidades
(Foto: Europa Press)

Precisamente el día en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibía de manos de los senadores de ERC Miquel Àngel Estradé y Xavier Castellana el polémico documental 'Las cloacas de Interior', el propio Congreso de los Diputados confirmaba el uso partidista de los medios policiales que se habría llevado a cabo durante la etapa del ministro Jorge Fernández Díaz.

La comisión de investigación sobre el uso político de la Policía ha concluido que existió un “abuso de poder” por parte de sus responsables, tal y como cita EFE.

“Se creó una estructura bajo las instrucciones de Cosidó, por orden de Pino, con el conocimiento del ministro, destinada a obstaculizar la investigación de los escándalos de corrupción que afectaban al Partido Popular", sostiene el dictamen parlamentario que confirma la persecución de adversarios políticos del PSOE, Podemos y el nacionalismo catalán.

El dictamen ha sido aprobado a pesar del voto en contra del PP, la abstención de Ciudadanos y siete votos particulares que irán también al Pleno cuando se vote en septiembre.

No ha habido acuerdo en la solicitud de retirar las medallas pensionadas a los mandos policiales implicados por la posición en contra de PP, PSOE y C’s, y tampoco sobre la posibilidad de llevar el asunto en la Fiscalía. No obstante, Unidos Podemos y ERC ya han anunciado que presentarán el caso por su cuenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios