www.diariocritico.com
La Generalitat no impidió el paso a la Guardia Civil: la polémica contradicción en las versiones

La Generalitat no impidió el paso a la Guardia Civil: la polémica contradicción en las versiones

viernes 21 de julio de 2017, 07:24h

Cuando ayer se contó que agentes de la Guardia Civil acudieron al Palau de la Generalitat, entre otras instituciones catalanas, para requerir documentación relativa a la trama del 3%, se aseguró que el conseller de Presidencia, Jordi Turull, instó a los agentes a quedarse en la sala de espera y que no se les permitió el paso.

De hecho, el Govern difundió como noticia que Turull había negado la entrada a los agentes, extremo que desmintieron fuentes de la Guardia Civil, que precisaron que no existió tal veto, ya que los agentes entraron hasta donde se lo permitía el auto judicial, que no era una orden de registro sino de petición de documentación.

En un apunte en Twitter, Turull publicó: "Colaboración con la Justicia, toda. Espectáculos y humillaciones en el Palau que desde hace seis siglos acoge la Generalitat, ninguna".

Tras entregarles una copia en papel de la relación de actos oficiales, un agente entró por orden del juez en secretaría y comprobó que esos eran los únicos datos que existían en los ordenadores. También le entregaron una copia informática.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, destacó que los agentes cumplieron con su mandato judicial, lo que calificó como "la mejor expresión de que las instituciones funcionan". "Aparte de la sorpresa que haya podido causar, la normalidad ha sido la nota dominante", señaló.


- La Guardia Civil busca en el Parlament y la Generalitat pruebas del 'caso 3%'

- El mayor problema de España, Opinión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios