www.diariocritico.com
Susana Díaz mantendría el bastión andaluz pese al fiasco de su guerra por Ferraz
Ampliar
(Foto: PSOE)

Susana Díaz mantendría el bastión andaluz pese al fiasco de su guerra por Ferraz

sábado 22 de julio de 2017, 16:50h
El PSOE de Susana Díaz volvería a ganar las elecciones en Andalucía y lo haría con holgura, según se desprende de la encuesta Celeste-Tel publicada por 'La Opinión de Málaga'. A pesar de su infructuosa aventura por tomar las riendas del partido en Ferraz, Díaz lograría mantener sus 47 diputados.

El PSOE de Susana Díaz no ha salido ‘tocado’ por la incursión interna que pretendió la presidenta andaluza para alcanzar Ferraz. Perdió la secretaría general frente a Pedro Sánchez, pero sigue siendo fuerte en su bastión regional.

No sólo a nivel interno, donde ya se da por hecho que Susana Díaz repetirá como líder de los socialistas andaluces al controlar la mayoría de los votos –ni la rama sevillana ni la de Málaga han elegido a un solo ‘sanchista’ entre sus delegados, según informa 'El País'- en la próxima asamblea que el partido celebrará a finales de mes. Sino también a nivel de electorado en unos hipotéticos autonómicos.

La encuesta de Celeste-Tel otorga hasta 10,3 puntos de ventaja al PSOE-A frente al PP-A, formación que perdería dos diputados en favor de Ciudadanos. IULV-CA también perdería un escaño en favor de Podemos que ascendería hasta los 16.

Por otro lado, si bien ninguno de los líderes regionales llega al aprobado, Susana Díaz saldría la mejor parada con un 4,9.

Se repetirían así unos resultados casi calcados a los de 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios