www.diariocritico.com
Puigdemont reta al Gobierno a probar de su propia medicina: ¿devolverá el dinero de la 'guerra sucia'?
Ampliar
(Foto: Generalitat Cataluña)

Puigdemont reta al Gobierno a probar de su propia medicina: ¿devolverá el dinero de la "guerra sucia"?

sábado 22 de julio de 2017, 17:03h
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha retado al Gobierno a devolver los intereses del FLA y el dinero público aportado por los catalanes que han ido a pagar a rescatar a la banca o sufragar la "guerra sucia" de Interior.

A través de Twitter, Puigdemont ha contestado al anuncio de Moncloa de supervisar semanalmente las cuentas para evitar un desvío de fondos para sufragar el referéndum independentista del 1-O con un reto al Gobierno.

Puigdemont reclama que el ejecutivo devuelva a los catalanes los intereses abonados por el FLA, el coste del proyecto Castor, lo invertido en las radiales de Madrid y todo aquello que haya ido a parar a financiar la "guerra sucia" y los "informes falsos", en relación a la brigada política de Interior que ha quedado probada, según el dictamen de conclusiones de la comisión de investigación del Congreso.

Hace unos días también recomendó aplicarse el cuento al propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. En relación a la investigación del Tribunal de Cuentas en torno a si debe o no el ex president Artur Mas pagar de su propio bolsillo los más de cinco millones que costó el 9-N, Puigdemont preguntó a Montoro si él pensaba devolver de su patrimonio el dinero dejado de ingresar por las arcas públicas debido a su amnistía fiscal declarada inconstitucional.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios