www.diariocritico.com

Sánchez exige a Rajoy que dimita: "¿Qué ejemplo está dando a nuestros hijos?"

miércoles 26 de julio de 2017, 14:00h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras la comparecencia como testigo de Mariano Rajoy en el juicio del caso Gürtel, ha pedido su dimisión criticando la imagen de España que el Gobierno y el PP están proyectando en el exterior. Sánchez aseguró que este 26 de julio quedará marcado como un “día negro” en la historia de la democracia.

“El mundo y Europa observan hoy a España y, en particular, a los dos partidos que sustentan al Gobierno central: el Partido Popular y a Ciudadanos. Las tramas de corrupción que afectan al partido del gobierno -y que explican el que su máximo responsable, Mariano Rajoy, esté sentado declarando ante el juez-, suponen una mancha en la proyección internacional y en el prestigio de nuestro país”, sostuvo el líder del PSOE en su comparecencia ante la prensa.

Sánchez ha denunciado la "sistemática degradación institucional de la presidencia del Gobierno" de los últimos años y ha exigido ejemplaridad a los representantes.
"En mi opinión, y en la de la mayoría social de este país, un presidente del gobierno debe ser un referente, sobre todo moral, para el conjunto de la sociedad. ¿Qué ejemplo está dando el actual presidente del gobierno a nuestros hijos e hijas?", añadió.

A continuación Sánchez ha planteado su propio interrogatorio dirigido a Rajoy en el que le cuestionaba sobre el "alto coste reputacional" para España de su imagen en el juicio del 'caso Gürtel' o si se considera la "persona más conveniente" para presidir el Gobierno. "¿Usted se ha preguntado si un presidente interrogado por corrupción en los tribunales es la persona que realmente puede librar a España de la corrupción? ¿La que ostenta la mayor credibilidad? ¿No cree que los españoles merecen un presidente del gobierno “limpio de sospecha”?", preguntó retórico Sánchez.

“Para nosotros la corrupción es ahora mismo el mayor enemigo de nuestro Estado. Para usted, que nunca supo nada, según ha querido hacernos creer en su declaración, la corrupción no tiene cara, no tiene candidatos, no tiene partidos, no tiene ministerios, no tiene gobiernos. Pero luego siempre está presente en todos los gobiernos en los que usted ha participado. Cuando era ministro con el señor Aznar como presidente del gobierno y ahora que es presidente. Con usted, la corrupción ya ha llegado a la presidencia del Gobierno de España”, insistió.

Sánchez denunció que Rajoy “se esconde en una nebulosa de supuestos e imposibles desconocimientos para eludir su responsabilidad por sus acciones y omisiones con respecto a la corrupción”.

Por último, el secretario general de los socialistas se puso a sí mismo como ejemplo del paso atrás que a su juicio debería dar Rajoy. "Yo dimití para defender mis convicciones. Y le pregunto: ¿dónde están las suyas? Porque ahora mismo para España es mucho mejor que usted abandone la presidencia del Gobierno a que permanezca en ella". "Así que, sr. Rajoy, por dignidad, y no la suya sino la de nuestra democracia, le exigimos desde el Partido Socialista que dimita", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios