www.diariocritico.com
España espera un verano de récord para el turismo y la economía

España espera un verano de récord para el turismo y la economía

martes 01 de agosto de 2017, 08:43h

España recibió 36,3 millones de turistas extranjeros en la primera mitad del año, un 11,6% más que en el mismo periodo de 2016, mientras que las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos turísticos crecieron un 7,1% en junio hasta 49,2 millones, datos que pronostican un nuevo verano de 'récord'. Solo en junio, primer mes estival, visitaron España 8,4 millones de viajeros internacionales, lo que supone también un incremento del 11,6% respecto al mismo mes de 2016, según al Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), publicada ayer.

La encuesta, divulgada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), también puso de manifiesto la tendencia creciente de los turistas extranjeros pro alojarse en viviendas de alquiler. Así, en el primer semestre se disparó un 33,8% el número de turistas que se alojó en este tipo de viviendas (hasta superar ya los 4 millones, mientras que la cifra de los que optaron por hoteles, 22,9 millones, se incrementó un7,7%. Solo en junio, casi un millón de turistas extranjeros se alojaron en viviendas.

En la primera mitad del año, aumentó un 11,4% el número de turistas extranjeros que optó por alojamiento de pago y un 12,3% el de los que se quedaron en viviendas de familiares o amigos o de su propiedad. El empuje del turismo extranjero, sobre todo el europeo, disparó un 9,9% en junio las pernoctaciones extrahoteleras (apartamentos cámpines, alojamientos de turismo rural y albergues), mientras que en el primer semestre el crecimiento ha sido del 8,1%.

De los 12,7 millones de pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros en junio, 4,9 millones correspondieron a turistas españoles, 7,01 millones a turistas de la Unión Europea (sin España) y 817.354 turistas del resto del mundo. Las pernoctaciones en alojamiento extrahoteleros supusieron el 26% del total, mientras que el 74% restante (36,5 millones) correspondió a hoteles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios