www.diariocritico.com

Hasta los medios que echaron a Sánchez se vuelcan ahora con los buenos datos del PSOE

Hasta los medios que echaron a Sánchez se vuelcan ahora con los buenos datos del PSOE
Ampliar
(Foto: PSOE)
sábado 05 de agosto de 2017, 09:58h

Lo que hay que ver. Los medios que antes cuestionaron a Pedro Sánchez por su acercamiento a la izquierda y pretender un pacto con Unidos Podemos para gobernar, así como aplaudieron su caída como secretario general del PSOE en octubre de 2016, ahora ensalzan su triunfal regreso. Un regreso que deja al PSOE en alza en lo sondeos, como en el último barómetro del CIS, pisándole los pies al PP.

Por ejemplo, el diario 'El País', el que más hizo por ver su caída a favor de los 'susanistas', dice en su titular de portada: "Sánchez impulsa al PSOE y se queda a cuatro puntos del PP". Por su parte, EL MUNDO subraya que "Sánchez lanza a la izquierda por encima del centroderecha".

El ABC señala que "el nuevo Sánchez coloca al PSOE a menos de 4 puntos del PP". También LA VANGUARDIA refleja que "Sánchez pone al PSOE a cuatro puntos del PP y deja atrás a Podemos". EL PERIÓDICO dice que "el CIS avala el giro a la izquierda de Sánchez". Para LA RAZÓN, "Sánchez dispara al PSOE que ya está a sólo cuatro puntos de Rajoy".

Eso sí, en los editoriales 'El País' evita ya más loas innecesarias a Sánchez. En el editorial del 'El Mundo', en cambio, se dice: "Es evidente que el efecto Sánchez ha sido un revulsivo para el PSOE, que además se encarama como la primera fuerza en intención directa de voto". Ahora bien, añade: "Los datos del CIS sitúan al PSOE como alternativa de Gobierno factible al PP, pero ésta no será del todo creíble ni real hasta que los socialistas no sean capaces de fijar una posición nítida en un asunto tan relevante como el desafío independentista y la cuestión territorial".

El ABC argumenta que en el PP "no tuvieron en cuenta la capacidad de recuperación de este partido, confiados en exceso en el descrédito de Pedro Sánchez como líder político y candidato a La Moncloa, y creyeron que solo con una buena gestión económica tendrían asegurado otro mandato". Y como quiere su victoria, les aconseja a los de Rajoy: "Ejecutivo y PP deben reaccionar si quieren frenar la tendencia a la que apunta la encuesta".

El que más elogia a Sánchez es el catalán 'El Periódico', que dice: "Es una remontada espectacular en términos demoscópicos y que hay que atribuir sobre todo a la inyección de entusiasmo que ha supuesto el regreso de Sánchez a la secretaría general socialista".

El PDeCAT anima a Pedro Sánchez a una moción de censura

El PSOE se alinea contra el turismo masivo

"No podemos permitir que niñatos descerebrados y malcriados planteen un ataque al turismo"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios