www.diariocritico.com

Detenida una enfermera de un hospital madrileño por la muerte de una paciente de 86 años que iba a recibir el alta

Detenida una enfermera de un hospital madrileño por la muerte de una paciente de 86 años que iba a recibir el alta

> Se revisan historiales de otros fallecimientos anteriores de enfermos a los que cuidaba la arrestada

jueves 10 de agosto de 2017, 10:08h
Una auxiliar de enfermería del Hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, ha sido detenida por la muerte de una paciente de 86 años. Según cuenta este jueves El País -que añade que ahora se investiga fallecimientos anteriores de otros pacientes cuando estaba de servicio la mujer arrestada. La Policía sospecha que esta enfermera inyectó de manera intencionada aire con una jeringuilla a la anciana, que iba a ser dada de alta y falleció de forma repentina. El juez ha decretado secreto de sumario.

La Policía Nacional ha detenido a una auxiliar de enfermería de 37 años que trabajaba en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y que, según la hipótesis policial, sería la responsable de la muerte de una paciente del centro, una mujer de 86 años que falleció la pasada semana en extrañas circunstancias, cuando iba a recibir el alta.

Desde la Consejería de Sanidad, aseguran que están colaborando con la policía para facilitar la investigación. "Hemos ayudado con total transparencia a la Policía y lo seguiremos haciendo, igual que lo haremos con el juez si lo precisa como en cualquier investigación donde se nos requiera", ha afirmado a Madridiario el consejero Jesús Sánchez Martos, que ha recordado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Según ha adelantado este jueves el diario El País, una mujer de 86 años ingresada en Medicina Interna y que iba a ser dada de alta por su mejoría de los últimos días, falleció súbitamente el pasado jueves. La rapidez de la muerte y el cambio radical en el cuadro médico de la paciente alertaron a las autoridades del hospital, que realizaron a la anciana un TAC y comprobaron que presentaba una burbuja de aire en el corazón, probablemente insertada de manera intencionada vía intravenosa con una jeringuilla.

Agentes de la Policía Nacional, avisados por la dirección del hospital, interrogaron a todos los trabajadores de la planta en la que estaba ingresada la fallecida y, según relata El País, estrecharon el círculo en esta auxiliar de enfermería, de 37 años, y sobre la que ya pesó la sospecha de otra muerte en circunstancias parecidas en el mismo hospital hace dos años. En aquella ocasión, no se encontraron indicios de culpabilidad, pero ahora, la auxuliar ha pasado a disposición del juez, que ha decretado secreto de sumario.

Fue la magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 2 del partido judicial de Alcalá de Henares (Madrid), en funciones de guardia, quien acordó el pasado lunes, día 7, el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la auxiliar de enfermería del hospital Príncipe de Asturias, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado, en el que confirma que se está investigando a la trabajadora del centro por el fallecimiento de la paciente.

Sobre la detenida pesa la imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de asesinato, sin perjuicio de que está calificación penal provisional pueda verse modificada según se vayan practicando las pertinentes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial. Tras su comparecencia en sede judicial, la mujer fue conducida al módulo de mujeres del recinto penitenciario de Alcalá-Meco.

Fuente MADRIDIARIO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios