www.diariocritico.com

El general Miguel Ángel Ballesteros no descarta que Corea del Norte "use el arma nuclear"

El general Miguel Ángel Ballesteros no descarta que Corea del Norte 'use el arma nuclear'

El militar es el director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE)

viernes 11 de agosto de 2017, 09:56h
El director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) ha asegurado en Herrera en COPE que la amenaza de Kim Jong-un se podrá materializar si el régimen ve que se encuentra en peligro. Añade que ya tienen disponibles las cabezas nucleares y que es real el peligro de ataque a la base militar estadounidense en la isla de Guam si se sienten amenazados.
El general Miguel Ángel Ballesteros explica que las pretensiones del líder coreano es su supervivencia política “la diferencia económica entre las dos coreas es la más grande del mundo. Kim Jong-un sabe que la única manera de que se pueblo esté unido es la continua amenaza de guerra”.

El director de Estudios Estratégicos apunta a China como pieza clave para la solución del conflicto entre los dos países “se encuentran en una encrucijada. No quieren una Corea del Norte nuclear pero tampoco una península entera bajo el mando de EEUU”. En su opinión, la solución tendrá que ser diplomática y pasará por un acuerdo previo entre las dos potencias mundiales antes de hablar con Corea del Norte”

Ha insistido en que “hay que ser cautelosos y tener una estrategia clara” además recuerda, “tener cuidado con las palabras que se usan contra un régimen liderado por alguien tan poco responsable.Las palabras fuertes contra él como las de Donald Tump podrían ser muy peligrosas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios