www.diariocritico.com

Profanan las estatuas de Antonio Flores y Lola Flores en el Cementerio de La Almudena

Profanan las estatuas de Antonio Flores y Lola Flores en el Cementerio de La Almudena
lunes 14 de agosto de 2017, 13:07h

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha denunciado la profanación de las estatuas de Antonio Flores y Lola Flores en el Cementerio de La Almudena, en la capital.

"Es indignante que las estatuas dedicadas a Lola Flores y Antonio Flores sufran un atentado de este tipo: pintura roja sobre los senos, la cara, los dedos", comenta.

Para Carmona, “el Ayuntamiento de Madrid debiera abrir una investigación sobre lo sucedido este fin de semana en el Cementerio del Este y asumir responsabilidades por la falta de seguridad en el mismo”.

Las estatuas de Lola Flores y de su hijo Antonio Flores se encuentran al lado del panteón de la familia detrás de la capilla. Un lugar donde este mismo fin de semana ha sido invadido por vandálicos y donde se ha profanado tales estatuas.

Para Carmona, “el estado de abandono de esta ciudad llega hasta los muertos, donde dejamos que seres incívicos profanen nuestros recuerdos, con un único responsable: el Ayuntamiento de Madrid”.

Se da la circunstancia que estas estatuas de metal son las más visitadas de todo el Cementerio del Este (La Almudena). Un lugar de peregrinación de numerosos admiradores y patrimonio de la cultura de Madrid y de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios