www.diariocritico.com
Miguel Ángel Nadal revela toda la verdad: por qué Asensio acabó en el Madrid y no en el Barça
Ampliar
(Foto: Marco Asensio Twitter)

Miguel Ángel Nadal revela toda la verdad: por qué Asensio acabó en el Madrid y no en el Barça

miércoles 16 de agosto de 2017, 09:07h

A veces no hay mejor garantía de conocer la verdad que recurrir a un barcelonista de toda la vida como es el ex jugador Miguel Ángel Nadal para conocer la versión, posiblemente más realista, de por qué Marco Asensio acabó fichando por el Real Madrid y no por el Barça.

El tío del tenista Rafa Nadal, ex internacional con la Selección española y ex del Barça, revela que cuando era directivo del Mallorca, club del que procede Asensio, se le ofreció a los azulgrana pero los blancos estuvieron más rápidos. El Mallorca atravesaba problemas económicos serios y se buscaron soluciones para financiarse, con lo que la venta de Asensio era necesaria.

Nadal tío contactó con Nadal sobrino, el tenista, y éste llamó a Florentino Pérez para insistir en este posible fichaje. Es cierta la versión familar de Asensio, cuyos padres siempre han contado la anécdota de que cuando veraneaba el presidente del Real Madrid en Mallorca, éstos se acercaron a Pérez para hablarle de su prometedor hijo. Una cosa no quita la otra: los padres dijeron que fichara a su hijo puesto que sería un futuro crack, pero fue la intervención de Rafa Nadal la fundamental para que el Madrid se interesara por esta contratación.

"Todo fueron facilidades porque el Mallorca estaba en circunstancias complicadas y ellos actuaron de una manera. Lo entendieron mejor y todo fue muy rápido", dice ahora Miguel Ángel Nadal sobre cómo acabó Asensio vistiendo de blanco. Y completa: "Era un jugador que podía estar tranquilamente en el Barcelona, me alegro de cómo le está yendo en el Real Madrid, está demostrando madurez y tiene un gran futuro. A lo mejor podía haber estado en el Barcelona pero el que lo hizo mejor, y directo, fue el Real Madrid". "Si hubiesen hecho una apuesta real seguramente podría haber estado en el Barcelona. Tenía una cláusula muy baja y él no quería renovar así que estaba a tiro para muchos clubes de toda Europa y al final fue para el Real Madrid", explica.

Asensio fichó por el Real Madrid en el verano de 2015 y el club blanco decidió cederlo un año al Espanyol para que tuviera minutos en un club de Primera. Tras una gran temporada donde demostró su madurez, el equipo decidió recuperarle y que formase parte de la primera plantilla. Su año pasado fue genial y acaba de empezar de la mejor manera posible en este inicio de temporada 17/18.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios