www.diariocritico.com

El aeropuerto de Madrid-Barajas no afrontará huelga de trabajadores de Eulen

El aeropuerto de Madrid-Barajas no afrontará huelga de trabajadores de Eulen
(Foto: EP)
jueves 17 de agosto de 2017, 08:17h

El comité de empresa de Eulen en Madrid se ha reunido durante más de una hora este miércoles para mostrar su solidaridad con los compañeros en huelga en Barcelona. Sin embargo, no han decidido iniciar ningún tipo de movilización por el momento y lo condicionan a futuras negociaciones con la compañía de seguridad.

Así lo ha trasladado la asamblea tras una reunión que comenzó este miércoles a las 9.30 y se ha prolongado durante más de una hora. Por el momento, el comité no ha concretado ningún tipo de movilización, si bien ha adelantado que todas las "acciones" que se adopten en el marco de sus "negociaciones" con la empresa serán trasladadas a los trabajadores.

"Hemos acordado abrir un proceso de diálogo con la empresa para resolver la problemática que nos trasladan los trabajadores, ya sea a nivel organizativo como retributivo que redunden en mejorar las condiciones laborales", ha incidido el comunicado.

Los trabajadores de Eulen en el aeropuerto de El Prat de Barcelona comenzaron este lunes una nueva huelga indefinida. Allí, la empresa es responsable de los controles y los arcos de seguridad, actividad que en Barajas compete a otra compañía, Prosegur. Eulen en Barajas se encarga de la vigilancia en terminales y en la facturación de maletas.

En otro orden de cosas, CCOO, UGT y USO registraron ayer un preaviso de convocatoria de huelga de 25 días en Aena y Enaire desde el 15 de septiembre y hasta el 30 de diciembre. Los sindicatos reclaman recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años, que calculan en un 8%, y contratar a 700 personas que cubran las bajas.

Lea más en Madridiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios