www.diariocritico.com

Rajoy y el resto de dirigentes políticos piden no difundir imágenes de víctimas de Barcelona y solicitan colaboración

Rajoy y el resto de dirigentes políticos piden no difundir imágenes de víctimas de Barcelona y solicitan colaboración
Ampliar
(Foto: Mossos d'Esquadra)
jueves 17 de agosto de 2017, 18:52h

Ante la difusión masiva de imágenes de duro contenido visual que circularon rápido en las redes sociales tras el atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona, las autoridades han pedido no continuar la circulación de las mismas por respeto a las víctimas.

La Policía Nacional pidió en Twitter: "Por respeto a las víctimas y a sus familias, por favor, NO compartas imágenes de heridos en atropello de #Ramblas de Barcelona".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, escribió en su cuenta oficial: "En contacto con todas las administraciones. Prioridad: atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad". A causa del atentado, el presidente del Gobierno y del Partido Popular ha suspendido los actos previstos para mañana en Galicia.

Los Mossos d'Esquadra y Emergencias de Barcelona pidieron calma y este consejo: "Si os encontráis Si os encontráis en la zona de Plaza Cataluña en Barcelona quedaos donde estéis hasta que la policía diga que podéis salir".

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, fue el más enérgico solicitando en Twitter: "La policía ha pedido que no se difundan vídeos ni imágenes, por respeto a víctimas y a la investigación. Pero algunos medios son basura". Y después tuvo que añadir: "Parece que a los medios-basura les importa más hacer caja con el sufrimiento ajeno que atender directrices que podrían ayudar a las víctimas".

Por su parte, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, escribió: "Muy preocupado por las noticias que nos llegan desde Barcelona. Toda nuestra solidaridad con las víctimas y apoyo a las autoridades".

"Conmocionado por las informaciones que llegan desde Las Ramblas de Barcelona. Todo el apoyo a los cuerpos de emergencia y seguridad" escribió Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

Por último, Pablo Iglesias, líder de Podemos, dijo en su Twitter: "En contacto permanente con Ada Colau, Carles Puigdemont y Mariano Rajoy. Estamos a disposición de las autoridades. ¡Tots amb Barcelona!".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios