www.diariocritico.com

Los examinadores de la DGT desmienten haber prevaricado suspendiendo de más para presionar

Los examinadores de la DGT desmienten haber prevaricado suspendiendo de más para presionar
Ampliar
(Foto: DGT.es)
viernes 18 de agosto de 2017, 09:31h

Los examinadores de la DGT, que llevan en huelga desde finales del mes de junio y con paros parciales, los cuales serán indefinidos durante el mes de septiembre, han tenido que desmentir una grave acusación que ha llegado desde algunas autoescuelas y han denunciado en los tribunales a José Manuel López Marín, vicepresidente de CNAE, la Confederación Nacional de Autoescuelas.

En concreto, esas acusaciones llegarían de centros de formación vial de Galicia, las cuales aseguraban que los examinadores realizaron más suspensos en las pruebas de los aspirantes al permiso de conducción con el objetivo de presionar a la DGt aumentando las listas de espera. Además, se llamó "terroristas" a los examinadores por su huelga.

La asociación mayoritaria entre los trabajadores de este colectivo, Asextra (Asociación de Examinadores de Tráfico), ha emitido un duro comunicado al respecto. Creen que las declaraciones publicadas en el periódico 'La Opinión de A Coruña' son muy graves porque se les acusa "suspender para presionar a la DGT" y que son "absolutamente mentira". Recuerdan además que esas acusaciones suponen hablar de "prevaricación" por parte de funcionarios públicos, pero "sin pruebas, lo cual es un delito".

"Nuestro equipo jurídico está estudiando el asunto con el fin de interponer las denuncias oportunas", comentaba Asextra el jueves. Este viernes, Asextra ha presentado denuncia en el Juzgado de guardia y recuerda: "La Asociación de Examinadores de Tráfico llevará a los tribunales a toda persona pública o privada que falte al honor del colectivo examinador e incite al odio hacia estos funcionarios".

"Es vergonzoso, bochornoso e indigno que profesionales acusen sin ninguna prueba a un colectivo por el solo hecho de estar ejerciendo su derecho a huelga", comenta Asextra en su nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios