www.diariocritico.com
Doblete en TVE sobre el atentado en Barcelona y sobre Bin Laden y el terrorismo islamista
Ampliar
(Foto: RTVE)

Doblete en TVE sobre el atentado en Barcelona y sobre Bin Laden y el terrorismo islamista

> Este sábado en los programas 'Informe semanal' y 'La noche temática'

viernes 18 de agosto de 2017, 17:32h
La actualidad manda, aunque sea tan triste como la referida al atentado en Barcelona y al terrorismo islamista en general desde la época de Bin Laden. Por esa razón dos de los programas informativos de mayor prestigio en TVE, 'Informe semanal' y 'La noche temática', cambian sus contenidos previstos para este sábado y se centran en ese ataque en Las Ramblas y al que fuera líder de Al Qaeda.
Monográfico en ‘Informe Semanal’ sobre los atentados terroristas en CataluñaMonográfico en ‘Informe Semanal’ sobre los atentados terroristas en Cataluña• Sábado 19 de agosto a las 21:30 en La 1‘Informe Semanal’ dedica su programa de este sábado a los atentados terroristas de Cataluña con un monográfico que repasará todo lo sucedido durante la jornada del jueves 17 de agosto y la posterior reacción. El informativo de gran formato que dirige y presenta Jenaro Castro contará con testimonios de testigos, autoridades y analistas que reconstruirán el atentado de Barcelona y las aristas del yihadismo en España.‘Terror en Cataluña’El ataque fue perpetrado por un joven islamista que, a los mandos de una furgoneta, arrolló en pleno corazón de Barcelona a personas que paseaban por la zona peatonal, dejando al menos 14 muertos y más de 100 heridos. Las condenas al atentado y las muestras de solidaridad con la capital catalana han llegado desde todo el mundo.Los Mossos arrestaron a dos sospechos, pero el conductor de la furgoneta se mantiene huido. A las 2:00 horas de la madrugada del jueves al viernes, los Mossos abatían a cinco islamistas en la localidad de Cambrils, que fuentes policiales vincularon con el atentado de Barcelona.‘Informe Semanal’ reconstruye todo lo ocurrido a través de los testimonios de Fernando Lázaro, experto en seguridad y terrorismo; Pedro Baños, magister en Defensa y Seguridad por la Universidad Complutense de Madrid y colaborador del Parlamento Europeo de Bruselas como asesor militar; y Luis De la Corte Ibáñez, director de Estudios Estratégicos e Inteligencia ICFS-UAM.
‘La noche temática’ modifica su programación con motivo de los atentados yihadistas en Cataluña • Recupera ‘De Bin Laden a la era de internet’, con los documentales ‘Osama Bin Laden, íntimo y personal’ y ‘15 años de terrorismo’ • Sábado 19 de agosto, a las 04:00 horas en La 2Con motivo del doble atentado yihadista en Cataluña, ‘La noche temática’ cambia su programa previsto para mañana y recupera ‘De Bin Laden a la era de internet’ que incluye los documentales ‘Osama Bin Laden, íntimo y personal’ y ‘15 años de terrorismo’. ‘Osama Bin Laden, íntimo y personal’ El reportaje reconstruye los últimos años de Bin Laden.Durante la operación que acaba con su vida caen en manos de los americanos numerosos documentos privados. Desde 2005 Bin Laden no tuvo que huir, vivió escondido en Abbottabad, Pakistán. En la casa no hay conexión a internet ni teléfonos móviles y sólo una televisión. El líder terrorista sabe que es afortunado: vivió en esa casa cinco años y medio, rodeado de parte de su familia.La noche del 1 de mayo de 2011 dos equipos de las fuerzas especiales estadounidenses entran en el recinto donde vivía Osama Bin Laden, que no ofreció resistencia. Bin Laden recibe sepultura en el mar para evitar que nadie pueda encontrar el cuerpo.‘15 años de terrorismo’ Esta producción estadounidense muestra que hoy en día, las redes sociales están alimentando el terrorismo. El Estado Islámico ha perfeccionado el discurso en la red, produciendo videos de forma profesional de héroes de guerra, dirigidos al reclutamiento de nuevos miembros. Desde la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001 hasta hoy se ha producido una evolución en las estrategias terroristas. Las organizaciones radicales han crecido para hacer uso de la propaganda moderna. Y utilizan internet para cultivar un ejército de asesinos auto radicalizados en la red, también conocidos como lobos solitarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios