www.diariocritico.com

Los terroristas preparaban un gran atentado con explosivos pero el estallido del butano en Alcanar les llevó a actuar de inmediato

viernes 18 de agosto de 2017, 18:11h

Las complejas investigaciones sobre los atentados de Barcelona y Cambrils van dando sus frutos tanto para la detención de todos los sospechosos de la célula como para saber cómo se prepararon los ataques. Y, en esta última cuestión, todo indica, como ha adelantado en la tarde de este viernes Josep Lluís Trapero, el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, que los terroristas preparaban un ataque en Barcelona de mucha mayor envergadura y con varios explosivos: "Probablemente estaban buscando otro tipo de atentado".

Los terroristas preparaban un gran atentado con explosivos pero el estallido del butano en Alcanar les llevó a actuar de inmediato
Ampliar

Sin embargo, por fortuna dentro de la gravedad de lo sucedido en Las Ramblas, se frustró su idea. Porque al no saber el manejo de las bombonas de butano para preparar los explosivos con los que intentar un elevadísimo número de víctimas mortales en la vivienda de Alcanar, donde las manipulaban, y explotarles éstas, decidieron llevarlo a cabo de inmediato aunque con menos medios.

Muy posiblemente, también por miedo a las investigaciones sobre esa explosión y a que les localizaran, decidieron el ataque con la furgoneta que arrolló en Las Ramblas. Ese inesperado incidente con la explosión de las bombonas "hizo que ya no contaran con el material necesario para preparar atentados de mayor alcance en Barcelona", ha concluido Trapero.

Al margen de ello, también se avanza en el intento de detener a los autores materiales o cómplices imprescindibles del ataque en Las Ramblas, y también del atentado de la madrugada de este viernes en Cambrils, con otra persona fallecida. De momento las sospechas se centraban en los cuatro individuos de la foto, aunque después se supo que uno de ellos, Moussa Oukabir -que era el conductor de la furgoneta -murió abatido por los Mossos d'Esquadra en este atentado con atropello en el propio Cambrils.

Además, Oukabir, el más joven, con sólo 17 años, es hermano de uno de los supuestos autores de las matanzas ya detenido. Los otros tres son Younes Abouyaaqoub, de 20 años, y Mohamed Hychami y, de 25, nacidos ambos en la localidad marroquí de Mrirt (Marruecos), y Said Aalla, de 19. cuyo origen es Naour (Marruecos). Los cuatro residían en las localidades de Ribes de Freser y Ripoll.

La Policía ha enviado las fotos a la Interpol por si hubieran huido a Francia, tan cerca de la frontera con España, aunque creen que no salieron de nuestro país y permanecen escondidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios