www.diariocritico.com

Pánico en Nîmes, escenario del arranque de la Vuelta a España, por un inexistente tiroteo con un arma falsa

Pánico en Nîmes, escenario del arranque de la Vuelta a España, por un inexistente tiroteo con un arma falsa
(Foto: Ultimedia)
domingo 20 de agosto de 2017, 09:52h

El temor a un nuevo ataque terrorista tras los atentados de Cataluña y los apuñalamientos en Alemania y Finlandia provocó el pánico durante unas horas en la ciudad francesa de Nîmes donde arrancó este sábado la primera etapa de la Vuelta ciclista a España. La estación de tren fue evacuada ante una alerta sospechosa y un hombre fue detenido con una pistola falsa.

Los rumores de un tiroteo en la estación de tren se difundieron con rapidez provocando que una multitud tratase de huir por las calles de la ciudad. Tal y como informa EFE, estas escenas de pánico vinieron precedidas de distintos despliegues policiales.

Una decena de patrullas se habría personado en el lugar, pero antes también habrían confinado a los periodistas en la sala de prensa de la Vuelta para que no salieran a la calle solicitando asimismo que se alejaran de las ventanas.

Las autoridades informaron por la tarde de que la situación en la ciudad volvió a la normalidad y se desmintió que se hubiera producido un tiroteo en la estación central de trenes de Nîmes (sur) que sí fue evacuada en una “operación de verificación” por una alerta sospechosa. Sin embargo, pese a que se desmintió que se hubiera producido allí un tiroteo como muchos llegaron a pensar, la policía confirmó a EFE que sí hubo un detenido con un arma falsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios