www.diariocritico.com
Marruecos detiene a dos presuntos yihadistas vinculados con la célula que atentó en Cataluña

Marruecos detiene a dos presuntos yihadistas vinculados con la célula que atentó en Cataluña

martes 22 de agosto de 2017, 15:55h
El número de detenidos en relación a los atentados de Cataluña ha ascendido a 6 individuos. A los 4 presuntos terroristas que están declarando ante la Audiencia Nacional este martes habría que sumar otro par de sospechosos arrestados en Marruecos.

Los vínculos internacionales de la célula yihadista que atentó en Barcelona y Cambrils empiezan a evidenciarse.

Después de conocerse que 4 de los 12 terroristas estuvieron en París sólo unos días antes del atentado en un viaje “extremadamente rápido” y que se investigan sus posibles conexiones con Bélgica –país al que su presunto líder, el imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty, viajó varias veces en los últimos meses antes de morir en el chalé de Alcanar-, se han producido otras 2 detenciones relacionadas con este grupo extremista fuera de nuestro país.

Fuentes de la investigación citadas por Efe aseguran que las fuerzas de seguridad de Marruecos, que están colaborando con las pesquisas de los atentados de Cataluña, habrían detenido a dos sospechosos.

Se trataría de un hombre arrestado en Uxda, al noreste del país, que habría residido en el vecindario de Ripoll donde vivían varios de los terroristas, y de N.O., primo de los hermanos Oukabir que habría sido arrestado en Nador por exaltación del terrorismo, informa RTVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios