www.diariocritico.com
Más allá del tren: Renfe apuesta por nuevas opciones de viaje
(Foto: Renfe)

Más allá del tren: Renfe apuesta por nuevas opciones de viaje

> Viajar es mucho más que un trayecto: las nuevas opciones de viaje de Renfe

jueves 31 de agosto de 2017, 07:32h
Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de organizar un viaje: elegir el medio de transporte, buscar alojamiento, alquilar un vehículo, decidir qué visitar y hacer... Desde 2016, es posible organizar un viaje completo, más allá del trayecto, a través de la principal operadora ferroviaria de nuestro país, Renfe. La compañía apuesta por ofrecer a sus clientes una amplia gama de servicios turísticos asociados al viaje en tren a través de RenfeViajes.

Renfe Viajes ofrece Tren+hotel, reserva de hotel, alquiler de coches y una completa oferta de ocio cultural que va desde visitas a museos hasta entradas en parques de atracciones, pasando por conciertos, musicales y espectáculos. A través de la web de Renfe es posible encontrar un abanico de ofertas que se adaptan a todos los gustos y bolsillos.

Las compras y contrataciones de servicios realizadas a través del portal acumularán puntos Renfe para los clientes registrados en el programa, que podrán canjear con cualquiera de los partners asociados así como en la compra de productos de Renfe Viajes.

Entre las opciones que Renfe plantea a sus clientes se incluye un renovado servicio de Tren + Hotel adaptado al tipo de viajero (adultos, niños, mayores, etc) para ofrecer el mejor precio disponible. En el apartado de Tren más Hotel, Renfe propone las mejores ofertas seleccionando ciudad de origen y mes en el que se quiere viajar, para que el cliente busque su destino en función de las fechas disponibles y llegue antes al combinado de viaje y alojamiento que más le conviene.

Escapadas

Entre las opciones más novedosas destacan las Escapadas de Renfe Viajes, que permiten organizar paquetes completos de tren+hotel+actividad. Para aquellos que optan por el fin de semana para viajar, esta propuesta permite reservar, por ejemplo, un viaje en ave, una noche de hotel y atractivos planes en función de la temporada y el destino. Desde museos, rutas por la costa, autobuses turísticos, recorridos guiados a pie por la ciudad, visitas nocturnas, hasta reservas para comer en cuevas o subir al teleférico.

Además, Renfe también pone a disposición de sus clientes el servicio Transfer, un vehículo con conductor que recoge y lleva al viajero a su estación de tren correspondiente en las principales ciudades españolas.

Con o sin tren

Renfe apuesta por facilitar la organización de viajes a sus clientes, por lo que entre sus opciones se encuentra la reserva de hotel sin necesidad de adquirir billete de tren. Renfe Viajes ofrece más de 800.000 alojamientos, un servicio de alquiler de coches ligado al tren o de manera independiente, con acceso a las mejores ofertas de las flotas líderes, así como entradas a teatros, musicales, parques temáticos, excursiones y demás opciones de ocio asociadas al viaje.

Para poder ofrecer estos servicios, Renfe ha encontrado importantes aliados. La compañía sacó a concurso la licitación para buscar socios en los diferentes servicios de Renfe Viajes, y las empresas Booking y Muchoviaje se convirtieron en adjudicatarios en el caso de Hoteles y Tren+Hotel, mientras que Cartrawler se hizo con el alquiler de coches y Viajes Reina, con los servicios de ocio.

Para todos los casos, Renfe Viajes ofrece precio mínimo, atención y páginas de información en castellano e inglés, servicio de atención para urgencias y ofertas exclusivas para clientes de Renfe.

Renfe Viajes supone un paso adelante en la potenciación del negocio online a través de renfe.com, portal líder en el sector del transporte y a través del cual la compañía ya distribuye el 46% de sus billetes, tras un crecimiento constante durante los últimos años. La potenciación de renfe.com es estratégica y se ha visto respaldada también por un renovado diseño para una compra más ágil adaptada a cualquier dispositivo, así como por el desarrollo de varias versiones de la app Renfe Ticket.

La incorporación de esta nueva línea de servicios de viaje a renfe.com incide en esa apuesta estratégica de servicio y digitalización que Renfe busca para ofrecer a sus clientes un nuevo valor asociado al viaje en tren en uno de los mercados más activos de internet, transporte y turismo. Sirve también a los clientes del nuevo programa de fidelización +Renfe, la posibilidad de incrementar los puntos cada vez que contraten cualquiera de los nuevos servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios