www.diariocritico.com
El Cañaveral, más vivo que nunca

El Cañaveral, más vivo que nunca

miércoles 30 de agosto de 2017, 10:00h

Comprar una vivienda ha sido siempre una decisión difícil, fruto de una decisión generalmente reflexionada con anterioridad. Sin embargo, en los últimos años se ha visto además condicionada por la crisis económica que ha influido considerable y directamente en el poder adquisitivo de los españoles. Desde hace poco tiempo, el sector de la construcción ha comenzado a levantar cabeza y ha ido generando de nuevo un mercado inmobiliario relativamente fluido. Este renacimiento del mundo inmobiliario permite adquirir una vivienda a un precio, a menudo, asequible, gracias a ofertas muy interesantes que llegan a zonas en auge, como es el caso de la obra nueva en El Cañaveral.

De hecho, este año 2017 se cumple el primer aniversario de El Cañaveral, el último y gran barrio que nace en la capital española. Su nacimiento tuvo lugar el año pasado, después de casi 20 años en gestación y en ella han participado distintas promotoras inmobiliarias. Se encuentra ubicado en la parte sureste de la ciudad, más concretamente en el distrito de Vicálvaro, y limita con cuatro distritos. Al oeste se encuentra el distrito de Moratalaz (por medio de la M-40), en la zona norte limita con el distrito de San Blás- Canillejas, en la parte sur limita con el Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, y, por último, en la zona este, linda con los municipios de Coslada, San Fernando de Heneras y Rivas-Vaciamadrid.

El resultado del nuevo Cañaveral parece interesar a muchos perfiles de compradores, pero en particular a jóvenes madrileños que viven en municipios próximos a la zona y que van en busca de una vivienda propia que puedan adquirir a un precio asequible. Esto es posible en El Cañaveral ya que el 50% de los inmuebles proyectados estará dotado de algún tipo de protección.

Además, el carácter asequible de sus precios no perjudica ni condiciona la calidad de las viviendas. Los pisos nuevos de la obra nueva de El Cañaveral, como los que se encuentran por ejemplo en el Residencial Turín, poseen todo tipo de comodidades. Están dotados de piscina comunitaria, zona de juegos infantiles para que los más pequeños se diviertan, salas de gimnasio polivalentes para hacer ejercicio con total privacidad y cerca del domicilio, entre otros. Además, se realizan controles de calidad exhaustivos que permiten certificar y garantizar estas condiciones a largo plazo. De hecho, la calidad y la excelencia son su prioridad y máximo objetivo.

En cuanto al interior de las viviendas, existe una gran variedad de posibilidades. Los clientes pueden incluso elegir entre diferentes acabados y materiales. La proximidad con el cliente permite profundizar en la definición y redefinición del producto que quieren obtener, es decir, su futuro hogar.

Se trata, además, de viviendas construidas bajo unos criterios que permiten una menor demanda energética en calefacción, refrigeración y también de agua caliente sanitaria. En la construcción de las viviendas que componen este residencial, se le ha dado una especial importancia a la amplitud y a la luminosidad de los volúmenes, proporcionando seguridad y fomentando un clima de confort.

Las viviendas contarán, de este modo, con la instalación necesaria para ser habitables durante todo el año y en cualquier momento. Dispondrán de una instalación de calefacción, de suelo radiante/refrescante, de refrigeración y de agua caliente sanitaria mediante equipo de Aerotermia. Para aquellos que lo deseen, las viviendas contarán también con una terraza exterior para uso personal.

El respeto del medioambiente también ha sido uno de los valores que se ha tenido en cuenta en el proceso de construcción: tanto en la selección arquitectónica como técnica. Todo con el objetivo de la construcción sea perenne, confortable, sana y especialmente respetuosa con el medio que lo rodea. Comporta así un claro interés por contribuir a un desarrollo sostenible y duradero.

Las características de la zona también parecen un punto a favor de los pisos del Cañaveral, ya que su ubicación le permite estar comunicado en poco tiempo con el centro. A través de la M-45 y la prolongación de O’Donnell, un vecino del Cañaveral podrá desplazarse hasta el corazón de Madrid en pocos minutos. La M-50 y la R-3 complementan y ayudan a conectar esta zona con el centro. Por otra parte, a estas vías habrá que sumarles la futura ampliación de la línea dos de metro y la conexión con Metro Este-Coslada.

En cuanto a los servicios, la zona sureste cuenta con un total de 12 guarderías, entre las cuales hay 3 de carácter público y las 9 restantes privadas, 7 colegios públicos en los que se imparte la educación infantil así como la primaria, 3 institutos de educación secundaria y 4 colegios privados, tanto con concierto como sin él. En Vicálvaro se localiza también el campus que lleva ese mismo nombre, sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos desde 1998.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios