www.diariocritico.com

La aplicación más divertida para la vida en pareja

Convierte las discusiones de pareja en un juego

viernes 01 de septiembre de 2017, 12:13h
La aplicación más divertida para la vida en pareja
Es frecuente que una pareja discuta porque uno de los dos tiene la sensación de hacerse cargo de más responsabilidades de las que le corresponden. Estas pequeñas discusiones son las que pueden acabar matando la confianza en una relación.

Tu mejor amigo te prepara una quedada de fin de semana en su chalet de la sierra para ver el Derbi, acompañado de unas cervezas y pizza. Sin duda, un planazo que no querrás rechazar. Pero cuando se lo comentas a tu mujer te recuerda que ese fin de semana tenías que recoger el trastero y, “¡Cariño, esta vez te tocaba a ti!” Entonces, la discusión está servida.

Psicología, Gamificación y Tecnología se unen para dar vida a ChurriPuntos, la aplicación móvil más divertida que ayudará a organizar las tareas cotidianas de pareja de una forma sencilla y desenfadada.

¿En qué consiste la aplicación?

ChurriPuntos nace de una necesidad real que su fundador, Alfonso Sánchez, encontraba en su entorno cercano. Después de haber trabajado durante años aplicando mecánicas de juegos en diferentes entornos con gamificación, se planteó crear un “juego” donde su pareja le pudiese dar una recompensa por hacer una tarea que para él fuese algo tediosa y, de la misma forma, podría hacer ella con él.

La app debe ser descargada por ambos miembros de la pareja que podrán enviarse tareas mutuamente asignándoles una puntuación. Al completar las tareas se suman los puntos que podrán canjearse por premios que ellos mismos podrán definir también. Toda acción y premio que crea cada miembro deberá ser validado por la otra parte.

Según cuenta Alfonso, CEO de Vanadis, empresa creadora de ChurriPuntosChurriPuntos es una competición sana entre los dos miembros de la pareja. Yo puedo retar a mi pareja a hacer aquellas algunas tareas que para ella o para ambos puedan ser algo costosas, por ejemplo, hacer la plancha u ordenar el trastero. Si mi pareja lo cumple, gana puntos que podrá canjear por los premios que ella misma haya creado. Igualmente, me tocará hacer a mí con las acciones que ella vaya creando”.

Gamificación, un término que gira alrededor de este juego.

Hoy en día, cada vez con más frecuencia, empezamos a oír el término de Gamificación. Son ya un gran número de marcas las que hacen un uso exitoso de esta ciencia obteniendo grandes beneficios. La gamificación consiste en aplicar mecánicas de juegos en entornos no lúdicos y, de esta forma, nos ayuda a que tareas que pudieran ser rutinarias o aburridas las veamos como un juego con sus logros, objetivos y premios. De esta manera, nos permite mejorar el rendimiento y, en definitiva, hacer más divertida esa tarea.

Nosotros somos Vanadis, una consultora digital especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles con más de diez años de experiencia en el sector de las nuevas tecnologías. Desde hace algo más de dos años, nos hemos introducido en el mundo de la gamificación y, para ello, contamos con el psicólogo Christiam Romera, especializado en psicología conductista aplicada a entornos gamificados y nuevas tecnologías, quien ha diseñado la mecánica de la aplicación.

Una base de psicología mediante el contrato conductual

ChurriPuntos nace de una idea divertida que se basa en la teoría del Contrato Conductual utilizado en psicología para hacer terapia de pareja. La aplicación está recomendada para el tratamiento de la conducta y mejora de las relaciones personales en el ámbito de la pareja, reforzando la comunicación positiva, la negociación y el desarrollo de las competencias emocionales.

Según cuenta Romera “El contrato conductual es una buena forma de gestionar tareas que puedan resultar tediosas o aburridas, así como de proporcionar un motivador para realizarlas dadas las recompensas asignadas. En definitiva, sirve para ayudar al buen funcionamiento de la relación en pareja

La aplicación es gratuita y ya está disponible para iOS y para Android. Para obtener más información sobre ella puedes entrar en www.loschurripuntos.com.

Información distribuida por Vanadis

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios