www.diariocritico.com
Muguruza se despide del US Open tras caer ante la checa Kvitova
Ampliar
(Foto: RFET)

Muguruza se despide del US Open tras caer ante la checa Kvitova

lunes 04 de septiembre de 2017, 09:45h

El cuadro femenino se ha quedado sin representación española en el US Open con las derrotas esta madrugada de Garbiñe Muguruza (3) y Carla Suárez en octavos de final. La hispano-venezolana ha visto rota su marcha imponente en Nueva York ante la recuperada jugadora checa Petra Kvitova (13) 7-6(3) 6-3. La campeona de Wimbledon de este año y de Roland Garros del pasado, tendrá que esperar para intentar el asalto al nº 1 mundial.

Derrota también para una Carla Suárez que ha forzado los 3 sets contra la doble campeona del torneo de 2000 y 2001, la estadounidense Venus Williams (9) 6-3 3-6 6-1.

Por su parte, el gijonés Pablo Carreño disputará los cuartos tras frenar ayer al emergente jugador canadiense de 18 años Denis Shapovalov. Por segunda vez en su carrera, Carreño jugará los cuartos de final de un Grand Slam tras hacerlo esta misma temporada en Roland Garros. El asturiano ganó en tres sets ajustados resueltos en el tie-break 7-6(2) 7-6(4) 7-6(3).

El joven canadiense venía de ser semifinalista en el Masters 1000 de Canadá tras vencer a Juan Martín Del Potro y Rafa Nadal. Carreño ha ganado este año su 3º título ATP en Estoril, el primero en tierra, además de ser finalista en Río de Janeiro, y de alcanzar su primera semifinal Masters 1000 en Indian Wells.

Turno hoy para Rafael Nadal

Hoy tratará de acceder a esos cuartos de final el nº 1 mundial Nadal, que disputará el segundo partido de la pista central Arthur Ashe contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov. El doble campeón del torneo en 2010 y 2013, y finalista en 2011, se ha visto obligado a remontar un set inicial en contra en sus dos últimos partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios