www.diariocritico.com
Incluso Forcadell criticó a la diputada Àngels Martínez por quitar las banderas españolas del Parlament

Incluso Forcadell criticó a la diputada Àngels Martínez por quitar las banderas españolas del Parlament

jueves 07 de septiembre de 2017, 08:36h

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Entre las mil y una polémicas que tuvieron lugar ayer en la sesión interminable del Parlament para aprobar la Ley del Referéndum, destactó una imagen por encima de todas por lo anecdótico y controvertido que tuvo. Hablamos de la acción de la diputada Àngels Martínez de 'Catalunya Sí que es Pot', la coalición que incluye a los 'comunes' y a Podemos en Cataluña. Martínez se levantó de su escaño cuando vio que los miembros del grupo parlamentario del PP se iban de los suyos para protestar así contra la votación de dicha ley, no sin dejar antes en sus asientos banderas de España junto a las catalanas, las senyeras.

Martínez, entonces, por su cuenta, comenzó a quitar las banderas españolas al considerarlo una provocación, pero precisamente su gesto no gustó ni en su grupo parlamentario ni incluso entre los independentistas. De hecho, la presidenta del Parlament, la secesionista Carme Forcadell, la amonestó verbalmente mientras lo hacía exigiéndole que regresara a su escaño y dejara de retirar las banderas españolas.

Àngels Martínez, una veterana política de 69 años, actualmente en Podemos Cataluña (Podem) y antigua miembro del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC), ha generado ya otras polémicas en esta legislatura, como cuando pidió una partida presupuestaria para la vía independentista, rompiendo la disciplina de voto de su grupo, o cuando cuestionó que 'Catalunya Sí que es Pot' durara tanto, ante las evidentes diferencias internas sobre el proceso independentista.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios