www.diariocritico.com
El Gobierno confirma que bajará el IVA del cine al 10% de cara a 2018
(Foto: Agencias)

El Gobierno confirma que bajará el IVA del cine al 10% de cara a 2018

jueves 07 de septiembre de 2017, 12:39h

Según ha confirmado el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, durante una entrevista realizada por la 'Cadena COPE', el IVA del cine va a bajar del actual 21% al 10% en los Presupuestos de 2018, tal y como exigían los colectivos culturales desde hace años, cuando subió a la actual tasa.

Benzo cree que la actual situación económica, que sigue en mejoría, permitirá asumir esta medida que supondrá recaudar menos impuestos para el erario público. "Las cosas en nuestra economía están yendo bien y, por tanto, cumplimos nuestra palabra en un primer momento con los espectáculos en vivo", dijo el secretario de Estado al respecto.

Además, cree que el Gobierno debía esto al mundo del cine: "Ahora llega el momento de seguir cumpliendo nuestra palabra con el IVA para el cine". En cuanto a los plazos, confirmó que "se va a cumplir en un plazo muy reducido", incluso asegurando que "antes de que termine el 2018 lo veremos. Yo creo que lo veremos en los próximos Presupuestos".

El sector del cine espera que esta bajada del IVA a la antigua tasa entre en vigor el 1 de enero y así podrán hacerse efectivo desde ese momento la bajada del precio global de las entradas a las salas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios