www.diariocritico.com

Viajeros del Metro de Madrid expulsan a un racista del vagón tras insultar a dos magrebíes

viernes 08 de septiembre de 2017, 10:05h

Ocurrió en la mañana de este jueves a las 11:45 horas en la estación de República Argentina, línea 6 del Metro de Madrid. Un hombre de ideología neonazi desató la ira de los viajeros del suburbano cuando comenzó a proferir insultos xenófobos contra un matrimonio de origen magrebí. Los viajeros plantaron cara al agresor, que no cesaba en sus insultos racistas.

Al grito de: "¡No queremos moros en Madrid! Ojalá volviera uno con bigote y os pusiese a todos en una nave", el agresor abandonaba el vagón de Metro tras ser expulsado por los viajeros, que condenaron este episodio racista.

La cuenta de Twitter de Solidaridad Obrera denunció el incidente mediante dos vídeos en los que puede verse el comienzo de la disputa y el momento en el que los viajeros consiguen expulsar al agresor del vagón.

Tras discutir con dos mujeres e insultar a una de ellas, a la que ordenó bajar del tren al grito de 'bájate mora', el agresor comenzó a ser increpado por los viajeros, y terminó por bajar del tren. Se despidió haciendo el saludo nazi mientras vociferaba 'Heil Hitler'.

Según la información publicada por 'eldiario.es', las víctimas pretendían bajar en la misma estación en la que lo hizo el agresor, por lo que dieron aviso al conductor del Metro, que a su vez, alertó al centro de mando. Un vigilante acompañó a esta pareja, que tenía miedo de que el agresor siguiera por la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios