www.diariocritico.com

El vídeo viral de Juan Amodeo sobre el inicio del curso escolar en Andalucía

viernes 08 de septiembre de 2017, 12:43h

Juan Amodeo, más conocido como Amodeo13, ha publicado un nuevo vídeo en el que parodia algunos tópicos sobre Andalucía: la siesta, la Semana Santa y el carnaval de Cádiz, son algunos de los temas que según este joven sevillano se estudian en los colegios andaluces. El vídeo, que acumula cerca de 600.000 reproducciones en Facebook y ha sido compartido más de 13.000 veces, lleva por título: "Así se cree el resto de España que es el nuevo curso en Andalucía".

El influencer andaluz ha aprovechado la vuelta al cole para reírse de la idea que, a su juicio, impera en el resto del país sobre la Educación en Andalucía. En el vídeo comienza hablando de una de las tradiciones españolas más arraigadas, la siesta. "Vamos a aprender a dormir una siesta de 3 horas a las 4 de la tarde para luego irnos a dormir a las 23.30", comenta burlón.

Siguiendo a la 'asignatura' sobre la siesta estarían: historia del chiste, que toma como referencia el popular chascarrillo del perro 'Mis tetas', cómo opinar en Twitter sobre el carnaval de Cádiz sin tener ni idea, aprender a disfrutar todo el año de la Semana Santa, y una clase de Educación Física en la que aprender a saltar una reja o llevar un paso de Semana Santa.

Aunque fue publicado hace apenas 24 horas, el vídeo, que ha sido compartido más de 13.000 veces, acumula casi 600.000 reproducciones en Facebook, donde también ha conseguido más de 14.000 reacciones de usuarios y unos 1.600 comentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios