www.diariocritico.com
> Puigdemont no convence: la mayoría de los catalanes ve ilegal el referéndum
Ampliar
(Foto: Generalitat Cataluña)

Puigdemont no convence: la mayoría de los catalanes ve ilegal el referéndum

domingo 10 de septiembre de 2017, 10:49h
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha escudado en los derechos humanos y la legalidad internacional para respaldar la legitimidad del referéndum de autodeterminación. Sin embargo, esta pretendida legalidad explicada desde la supremacía de las normas supraestatales no parece haber calado entre los catalanes.

La mayoría de los ciudadanos de Cataluña (56%, frente a 38%) considera que el referéndum convocado por la Generalitat para el próximo 1 de octubre no reunirá todas las garantías precisas para ser considerado plenamente legal y válido a nivel internacional, según un sondeo elaborado esta semana para ‘El País’ por Metroscopia.

Este porcentaje se eleva al 63% al tratarse de personas jóvenes, de entre 18 y 34 años. También un 56% cree que el Govern presidido por Carles Puigdemont debería, para salir de la crisis actual, impulsar una salida negociada, calcando el modelo vasco.

El 38% es partidario de que se siga adelante con el proceso soberanista tal y como prevé el Gobierno catalán. La encuesta revela también que el 82% de los catalanes considera que la actuación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contribuyó a reforzar el proceso independentista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios