www.diariocritico.com
Nadal, un héroe irrepetible del deporte español: así ganó el US Open
Ampliar
(Foto: RFET)

Nadal, un héroe irrepetible del deporte español: así ganó el US Open

lunes 11 de septiembre de 2017, 07:23h

Kevin Anderson ni fue rival para un estelar Rafa Nadal que va camino de la leyenda, si es que no ha escrito ya una. El manacorí se impuso en tan sólo 3 sets al gigantón sudafricano de 2,03 metros y de saque devastador por 6-3, 6-3, y 6-4, sin ceder un solo juego al saque. Además, consigue su Grand Slam número 16, quedándose a los 19 que tiene en su haber el suizo Roger Federer, el único rival que le queda por batir. Tiene, en total, 10 títulos en Roland Garros, 3 en el US Open, 2 en Wimbledon y 1 en el Open de Australia.

"Personalmente es algo increíble. Después de un par de años con algunos problemas de lesiones, está temporada está siendo muy emocionante. Desde el Open de Australia he estado jugando un alto nivel de tenis. Ganar aquí en Nueva York me da mucha energía porque el púbico es fantástico", dijo el campeonísimo.

Esta temporada, Nadal ya había ganado los títulos en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros, y había sido finalista en el Open de Australia, Miami y Acapulco. En su carrera, son ya 74 títulos en 109 finales disputadas. Es el segundo tenista más laureado de la historia solo superado por Roger Federer, con quien este año se ha repartido los 4 grandes.
Nadal accedió a esta nueva final tras vencer precisamente al verdugo del suizo en los cuartos de final: el argentino Juan Martín del Potro -campeón de 2009- por 4-6 6-0 6-3 6-2.

El punto final, en vídeo:

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios