www.diariocritico.com

El 'BOE catalán' se niega a publicar la suspensión de la Ley del referéndum

El 'BOE catalán' se niega a publicar la suspensión de la Ley del referéndum
miércoles 13 de septiembre de 2017, 07:52h

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) no ha publicado todavía la suspensión cautelar de la conocida como 'Ley del referéndum' dictada por el Tribunal Constitucional el pasado jueves. El portavoz del Govern, Jordi Turull, dijo desconocer los motivos, aunque insistió: "Lo claro es que obedeceremos la ley del referéndum".

El Constitucional suspendió ayer de forma cautelar también la Ley de transitoriedad tras admitir el recurso del Ejecutivo central. El Tribunal ha notificado personalmente la resolución al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a todos los miembros del Consejo de Gobierno, a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, a los miembros de la Mesa del Parlament, y a los de la Sindicatura Electoral, entre otros.

El Pleno advierte a todos ellos de su deber de "impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada". En particular, les recuerda que deben abstenerse de "iniciar, tramitar, informar o dictar acuerdo alguno en orden a la ejecución de las previsiones contenidas en la ley impugnada o que promuevan o tramiten actuación y norma alguna dirigida a tal fin".

Los magistrados también admitieron a trámite de forma unánime el recurso del Gobierno contra la ley de la Hacienda catalana, de modo que esta norma también ha quedado provisionalmente suspendida.

Por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha notificado a las dirección de TVE y Catalunya Ràdio su obligación de "impedir o paralizar" iniciativas que supongan "ignorar o eludir" la decisión del Tribunal Constitucional. El diario EL MUNDO señala que "TV3 desoye al TC y sigue emitiendo el spot del 1-O".

En otro orden de cosas, el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Madrid ha obligado al Ayuntamiento de la capital a suspender cautelarmente el acto de apoyo del referéndum de Cataluña convocado para este domingo en Matadero, una instalación de titularidad municipal.

Los Mossos, en teoría, acatarán la orden de retirar las urnas del referéndum

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios