www.diariocritico.com

El nuevo show de Gabriel Rufián: se llevó a su escaño una impresora "republicana" para protestar contra el Gobierno

miércoles 13 de septiembre de 2017, 10:52h

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha llevado a su intervención en el Congreso durante la sesión de control al Gobierno una "humilde" impresora "republicana". Lo hizo para criticar la reciente intervención policial en Cataluña buscando las papeletas impresas que se buscan para impedir el referéndum del 1 de octubre.

El diputado catalán se ha dirigido a la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y le ha enseñado el "cuerpo del delito", una impresora, con la que quiso protestar: "Esto es lo que están persiguiendo". Rufián ha confesado que "tiene una papeleta" para consumo propio y ha terminado su intervención con un "nos vemos en las urnas".

Sáenz de Santamaría le respondió contundentemente pero continuando el tono jocoso para evitar caer en provocaciones. Contestó que el Estado que tanto critica y cuya democaracia tanto dice que le "asfixia" le permite hacer sus "teatrillos semanales", en referencia a sus intervenciones en las sesiones parlamentarias. Mientras, dijo, en el Parlament de Cataluña, la oposición tuvo cohibido su derecho a expresarse y lo consideró un "acto de tiranía".

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ya dijo el domingo que el Gobierno y sus instrumentos legales pueden buscar las papeletas que quieran en la web preparada para el referéndum. El Govern ha invitado a sus acólitos a descargar e imprimir las papeletas para votar en papel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios