www.diariocritico.com

Lady Gaga hace una pausa en su carrera musical por la fibromialgia que padece

miércoles 13 de septiembre de 2017, 11:47h

Lady Gaga se tomará una pausa en su carrera por tiempo indefinidio cuando termine su gira mundial, según dijo la cantante estadounidense el viernes en el Festival de Cine de Toronto, donde se estrenó el documental biográfico "Gaga: Five Foot Two". El motivo es que la estrella del pop padece fibromialgia, una enfermedad crónica que provoca grandes dolores.

"La enfermedad que sufro y de la que hablo en mi documental es fibromialgia", dijo la cantante y actriz de 31 años. "Deseo ser de ayuda para concienciar y conectar con la gente que la sufre", comentó en referencia a esta dolencia. La fibromialgia se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado, con una gran hipersensibilidad (alodinia e hiperalgesia) en múltiples áreas corporales y puntos predefinidos. Se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente y el sueño no reparador. Además suele coexistir con otros trastornos reumatológicos y psiquiátricos.

Lady Gaga adquirió fama como artista tras el lanzamiento de su álbum debut, The Fame (2008), que incluye los sencillos «Just Dance» y «Poker Face».

Además de la música y el cine y la televisión, Lady Gaga, de nombre real Stefani Joanne Angelina Germanotta, ha lanzado sus propias fragancias, Fame y Eau de Gaga.​ Más allá de su carrera como artista, Gaga también se dedica a causas humanitarias y al activismo en favor de la comunidad LGBT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios