www.diariocritico.com

La polémica película de Angelina Jolie que ha estrenado Netflix

viernes 15 de septiembre de 2017, 12:23h

"Sus ojos nunca olvidarán". Es la máxima que lleva por bandera la nueva aventura de Angelina Jolie como directora. 'Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya', que conserva el dulzor del éxito cosechado en festivales, se estrena en Netflix este viernes 15 de septiembre.

A falta de horas para su lanzamiento, la plataforma ha revelado imágenes de la película, adelantando el terror vivido por la protagonista.

La película se basa en el libro de Loung Ung, quien escribió su propia historia como superviviente del cruento régimen de Pol Pot. Loung fue testigo directa de la brutalidad de los Jemeres Rojos. La escritora huyó con su familia al campo y se hicieron pasar por campesinos, ocultando su identidad. En las aldeas trabajaron de 12 a 14 horas diarias e intentaban sobrevivir con gran escasez.

La guerra arrebató a Loung a gran parte de su familia y sobrevive gracias a su astucia y su deseo de seguir viva.

No es la primera película de Jolie como directora, ya que ha dirigido un total de 5 cintas. La conocida actriz y modelo es también una conocida activista por los derechos de las mujeres y posee la nacionalidad camboyana. Además, es Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Como directora, filmó 'En tierra de sangre y miel' (2011), 'By the Sea' (2015), 'Invencible (Unbroken)' (2014). Ahora dirige esta adaptación de las memorias de Loung Ung, originalmente tituladas 'First They Killed My Father', "Primero mataron a mi padre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios