www.diariocritico.com

La Fiscalía investiga el arranque de la campaña del referéndum y comienza a citar a los alcaldes catalanes

La Fiscalía investiga el arranque de la campaña del referéndum y comienza a citar a los alcaldes catalanes
Ampliar
(Foto: PdeCat)
viernes 15 de septiembre de 2017, 15:48h
La Fiscalía de Tarragona ha abierto diligencias para investigar el primer acto de la campaña del referéndum que protagonizó el jueves, entre otros, el president de la Generalitat. Asimismo, han comenzado ya las citaciones a los alcaldes independentistas.

Fuentes jurídicas consultadas por Efe confirman que se han abierto diligencias para investigar el acto independentista que se celebró en la Tarraco Arena Plaza en relación a la consulta secesionista ya que sus participantes pudieron incurrir en un delito de desobediencia.

El propio president de la Generalitat, Carles Puigdemont, participó en el primer acto de la campaña del referéndum secesionista haciendo una llamada a la votación y las autoridades tratarán ahora de dilucidar si puede ser considerado delito por el requerimiento expreso del Tribunal Constitucional de no promover actos preparatorios del referéndum del 1-O ante la suspensión de las leyes que lo sustentan.

Alcaldes independentistas citados

Por otra parte, el alcalde de Reus, Carles Pellicer (PDeCAT), ha confirmado a EP que ha sido citado ya como investigado el próximo 21 de septiembre en relación a su apoyo expreso al referéndum sobre la independencia. Le seguirán más de 700 regidores, tal y como ordenó el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza Marín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios