www.diariocritico.com

Las sorprendentes y explosivas declaraciones de Carmena sobre el referéndum de Cataluña

Las sorprendentes y explosivas declaraciones de Carmena sobre el referéndum de Cataluña
miércoles 20 de septiembre de 2017, 08:01h

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue invitada junto a su homóloga de Barcelona, Ada Colau, a un programa especial de 'El Intermedio', el espacio dirigido por El Gran Wyoming en La Sexta. La primera edil de la capital sorprendió a todos por su claridad a la hora de cuestionar el referéndum catalán, al que definió como un "chiste" por la forma en que se está gestionando el llamado 'procés' catalán.

Además, como jueza, dejó clara la nula validez de esta consulta que pretende realizar el 1 de octubre en toda Cataluña por parte de la Generalitat. Carmena recordó que "el referéndum es ilegal" porque "el Tribunal Constitucional lo ha suspendido. Eso, indica que el resultado será malo y habrá una situación en la que nadie va a ganar". "El 1 de octubre será una catástrofe porque es un cúmulo de equivocaciones. El referéndum no es legal", dijo con contundencia.

Consideró también que las distintas actuaciones de Gobierno central y catalán, es de un comportamiento propio "de niños" y que el proceso está siendo "un chiste". "La democracia es escuchar, es respetar al diferente, no encasillarse en simplemente lo que es eslogan".

En todo caso, Carmena recordó que "la Constitución es una norma que hemos establecido todos y que podemos cambiar", pero respetando las normas del juego democrático. Defendió, además, que su postura sea compatible con haber permitido un acto en Madrid a favor del derecho a decidir, que fue prohibido por un juez. La alcaldesa de la capital considera que "fue una gran sorpresa" y que "esa decisión ha sido errónea. Ése es el mal camino, cuando vemos una persona que piensa diferente hay que escucharla porque estamos en una democracia".

Carmena compartió plató con la alcaldesa de Barcelona. Ambas dejaron claro que pueden entenderse pese a algunas diferencias de criterio: "Me ha parecido que era muy bonito que las dos alcaldesas de las dos ciudades más importantes a nivel nacional, Madrid y Barcelona, viniéramos juntas a demostrar que, aunque en algunas cosas estemos de acuerdo y en otras no, podemos dialogar", destacó Carmena.

Por su parte, Colau continuó en su postura ambigua de permitir votar pero, al mismo tiempo, cuestionar la consulta: "Si se puede votar, creo que no va a salir un resultado que se pueda considerar vinculante". Además, recordó que ella es "crítica con el referéndum unilateral de Cataluña": "La independencia te la tienen que reconocer. Si no, te la proclamas tú contigo mismo y luego, ¿qué pasa?".


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


- Cataluña no tendría dinero para pagar las pensiones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios