www.diariocritico.com
El caos de Ryanair no es tan grave en España: sólo afectará al 1,4% de los vuelos programados
Ampliar
(Foto: Ryanair)

El caos de Ryanair no es tan grave en España: sólo afectará al 1,4% de los vuelos programados

miércoles 20 de septiembre de 2017, 08:51h

Ryanair suprimirá unos 2.100 vuelos entre esta semana y el próximo 28 de octubre para hacer frente a los problemas de organización interna por la distribución de vacaciones de sus pilotos y las huelgas de controladores aéreos, de los que 514 tiene origen o destino en España, una cuarta parte del total. Se trata, por tanto, de unas 12 cancelaciones de promedio al día en España y unas 85 semanales, según fuentes de la aerolinea.

Ryanair opera 2.500 vuelos diarios en toda su red, siendo España su segundo mayor mercado tras el Reino Unido, y las cancelaciones afectan a una media de 50 servicios al día, un 2% de la oferta total de la compañía aérea. En España, Ryanair opera en la programación de verano unos 6.000 vuelto semanales y 860 diarios, por lo que las cancelaciones suponen un 1,4% del total que despegan o aterrizan cada día en nuestro país.

Por su parte, el consejero delegado (CEO) de Ryanair, Michael O'Leary, reconoció que "este lío" con las vacaciones de los pilotos es culpa suya, pero considera que no debe dimitir de su puesto y que su obligación ese quedarse y arreglar" la situación. Para hacer frente a sus dificultades y cumplir con el calendarios de vuelos, quiere contratar pilotos en Brasil y en Europa.

Asimismo, negó que Norwegian haya contratado unos 140 pilotos de Ryanair, aunque la compañía noruega ha vuelto a confirmar esa cifra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios