www.diariocritico.com
La Guardia Civil confisca casi 10 millones de papeletas para el referéndum catalán
Ampliar
(Foto: Ministerio del Interior)

La Guardia Civil confisca casi 10 millones de papeletas para el referéndum catalán

miércoles 20 de septiembre de 2017, 15:19h
En el marco de las actuaciones emprendidas este miércoles para tratar de frenar el referéndum separatista del 1-O, la Guardia Civil ha incautado casi 10 millones de papeletas electorales en una nueva industrial de Bigues i Riells (Barcelona). Esta operación se ha producido el mismo día en que han sido detenidos 14 cargos políticos de la Generalitat, y la Policía Nacional se ha personado en la sede de la CUP.

"La Guardia Civil ha intervenido material electoral fundamental para la realización del referéndum ilegal suspendido por el Tribunal Constitucional", ha informado el ministerio del Interior. En el registro de una nave industral de la localidad de Bigues i Riells (Barcelona), se ha procedido a la intervención de 9.894.350 papeletas de votación.

En esta operación, la Guardia Civil también ha intervenido el siguiente material, que se encuentra en fase de contabilización:

• Carteles con la leyenda ‘local electoral’
• Actas de lista numerada de votantes con la inscripción ‘referéndum de autodeterminació de Catalunya 2017”
• Actas de sesión de escrutinio
• Actas de Constitución de mesa
• Otros formularios

Estas actuaciones de la Guardia Civil se enmarcan en las diligencias que instruye el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, declaradas secretas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios