www.diariocritico.com

Lanzan la app que sirve para dar las gracias

jueves 21 de septiembre de 2017, 10:42h

100Thanks, el proyecto sin ánimo de lucro que fue creado en 2005 con el objetivo de promover la gratitud mediante una web, acaba de lanzar la primera aplicación móvil (disponible en IOS y Android) del mundo que permite a los usuarios dar las gracias a cualquier persona. El agradecimiento le llega al destinatario con un mensaje personalizado y en forma de diploma, mediante un mail, redes sociales o whatsapp, que también puede compartir en estas herramientas. Con esta iniciativa se pretende promover la importancia de un valor cada vez más olvidado en nuestra sociedad: la gratitud.

Una vez que se ha enviado el agradecimiento, éste es situado en un mapa del mundo en el que se va construyendo una cadena de “thanks” en tiempo real y se acumulan kilómetros recorridos con esos agradecimientos y número de los mismos. De este modo, la red expande y ramifica poco a poco.

Desde 2005, la plataforma ha registrado en envío de agradecimientos a más de 50 países y ha recibido visitas desde 135. Asimismo, embajadores y responsables de 100Thanks han presentado el proyecto en 15 países y han dado unas 100 charlas para promover este movimiento, cuyos agradecimientos han recorrido ya más de 6.000.000 de kilómetros. Asimismo, durante la fase de test de la App, que duró 30 días, el número de kilómetros recorridos aumentó un 25%.

La aplicación móvil trata de promover la gratitud entre los usuarios mediante la consecución de diferentes insignias asociadas a logros e intenta incorporar en la vida de las personas este importante valor. Además, facilita la elaboración de un diario de gratitud que permita valorar las cosas que ocurren en la vida de cada uno y por las que debemos dar gracias a las personas que nos acompañan y apoyan en la consecución de estos logros.

El proyecto 100Thanks da este nuevo gran paso con el que facilita agradecer desde una App en cualquier momento y lugar. Agradecer es un acto emocional y se hace en momentos donde quizás no tengamos un ordenador delante. Antes únicamente se podía hacer desde la web www.100thanks.com, pero desde ahora, esté donde esté el usuario, podrá enviar su agradecimiento a través de su dispositivo móvil.

100Thanks es un proyecto sin ánimo de lucro, nacido en 2015 por el interés que tenía su creador, José Luis Cáceres, por dar las gracias a las personas que le ayudaron durante la crisis en un momento de cambio.

Se trata de una iniciativa apolítica, sin vínculos religiosos, creada bajo licencia Creative Commons (todo su material e incluso logotipos pueden ser utilizados libremente), no tiene fronteras y está centrada en conseguir que personas, organizaciones y empresas puedan utilizarla, promoverla y contagiar el valor de la gratitud en su día a día.

Recientemente, 100Thanks ha sido certificado como proyecto de interés tecnológico social y ha recibido el apoyo Google de para poder difundir su mensaje.

Historia de 100THANKS

La fecha de inicio oficial del proyecto 100Thanks fue el 8 de Mayo de 2015 en la feria de innovación Zincshower de Madrid, donde su fundador fue invitado para ofrecer una charla. Ese mismo día ya se produjeron apariciones en medios de comunicación nacionales e internacionales y el proyecto traspasó fronteras en apenas unos días.

La iniciativa también la conforman los Embajadores 100Thanks, Iván Quiñoa y Víctor Tasende, personas sorprendentes cuyas historias vitales de superación consiguen inspirar al mundo entero. Iván es autor del libro "Quiero vivir", una obra que recoge las emociones y sentimientos que vivió durante su ingresó en el hospital tras ser diagnosticado de un cáncer terminal en su juventud por el que tan sólo le daban 3 meses de vida. Iván es pura energía y la gratitud ocupa un lugar muy especial en todo lo que hace.

Víctor fue nombrado hombre del año por la revista Men’s Health. Como él mismo define pasó de la peor experiencia de su vida, una tetraplejia, a perseguir sus sueños. Un accidente en una piscina le cambió completamente su vida, desde estar inmovilizado por la lesión, hasta recuperarse y a día de hoy ser corredor de pruebas como Maratón, Triatlón, Iron Man o la mismísima Titan Dessert.

Por otro lado, se designó a Sarria (Galicia), con el apoyo del Ayuntamiento, Capital Mundial del Agradecimiento, debido a la importancia que posee este punto dentro del recorrido del Camino de Santiago.

Bajo la idea con un poco de lo que sabemos hacer cada uno se pueden hacer cosas muy grandes, el equipo 100Thanks está conformado por especialistas en ingeniería, diseño, comunicación y psicología, quienes aportan con su dedicación al proyecto un pequeño gran cambio en la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios