www.diariocritico.com
El Atlético cierra a Diego Costa por 55 millones
(Foto: At. Madrid)

El Atlético cierra a Diego Costa por 55 millones

jueves 21 de septiembre de 2017, 14:10h

Ya está al caer el hispano-brasileño que desde hace años cautivó a la grada del Calderón y que ahora tendrá que volver a demostrar su calidad y su olfato goleador en el Wanda Metropolitano. Diego Costa volverá a la que fue su casa durante unos años hasta 2014, año en que se marchó al Chelsea, donde su trayectoria ha sido agridulce.

Tras una etapa final desastrosa, enfrentado con el entrenador, el italiano Antonio Conte, Costa regresa a España a cambio de 55 millones de euros y otros 10 en variables según objetivos a cumplir, cantidad desorbitada que el Atlético tendrá que afrontar a duras penas, cuando en 2014 lo vendió por tan sólo 38 millones, el precio de su cláusula de rescisión.

Con este fichaje, el Atlético tirará la casa por la ventana y afrontará el fichaje más caro de su historia. Los de Enrique Cerezo y la familia Gil arriesgarán gran parte de su patrimonio en esta apuesta por un delantero fuera de forma y que llega muy discutido por su rendimiento en la Selección española.

El equipo, donde Simeone marca las grandes líneas deportivas, sondeó el mercado este verano y no consiguió un delantero que se comprometiera con el equipo y esperar hasta enero, debido a la sanción de la FIFA al club, la cual le ha impedido inscribir nuevos fichajes hasta 2018.

Llegó Vitolo vía cesión a Las Palmas, pero no es un 9, y el club buscaba el futuro delantero centro para acompañar a Griezzman o, en caso de que el francés se vaya, apuntalar los puestos de arriba. La contratación de Costa será otra gran operación tras los 35 millones invertidos en Vitolo, cantidad sólo superada por los 37 invertidos en Jackson Martínez y los 40 en Falcao, ambos colombianos y procedentes del Oporto.

Repasa sus mejores goles en la etapa en el Atlético:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios